Luego de que buena parte de las automotrices informaran aumento de producción, el Centro Industrial Córdoba de Volkswagen anunció un tercer turno para la producción de cajas de cambio para exportación. 

Las automotrices reunidas en Adefa firmaron un acuerdo con el Gobierno mediante el cual se comprometen a aumentar en 20 mil unidades la producción de 2020 a cambio de que les liberen un volumen de XX autos importado. En ese contexto, marcas como Toyota, PSA, Ford y Mercedes anunciaron aumentos en el volumen de producción.

Volkswagen ya lo había informado para la planta de Pacheco y ahora lo hace en el Centro Industrial Córdoba, que produce cajas de cambio para exportación. “En un contexto global como el que estamos atravesando, esta noticia nos pone muy  contentos. Hemos realizado importantes inversiones en el Centro Industrial Córdoba para poder alcanzar estos  resultados. Tenemos un compromiso muy fuerte con la industria argentina y trabajamos constantemente para su crecimiento”, dijo Thomas Owsianski, presidente y CEO de Volkswagen Group Argentina.

MQ281 Volkswagen CIC
Caja MQ281.

El CIC comenzó a trabajar en un tercer turno de producción para lograr un ritmo de 850 unidades diarias de la caja MQ281, la más moderna y cuya radicación implicó una inversión de 150 millones de dólares. Este nuevo ritmo implica un crecimiento del 41% respecto al funcionamiento previo, afectado por las restricciones de la pandemia.

La Planta de Córdoba superó recientemente las 20.000 unidades MQ281 exportadas a múltiples destinos como México, India, Portugal, Polonia y República Checa. Se estima alcanzar las 70.000 unidades MQ281 producidas para diciembre de 2020.


Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

Comentarios