Luego del freno por la pandemia causada por el nuevo coronavirus, Mercedes-Benz Argentina vuelve a agregar un segundo turno en la planta de Virrey del Pino. Se suma a otras automotrices.
Luego de Toyota y Ford, ahora Mercedes es la automotriz que anuncia la vuelta del segundo turno de producción en la lenta pero constante reactivación que viene teniendo la industria luego del parate por la pandemia. A diferencia de Ford, que arrancó a niveles más altos que los previos, Mercedes anunció un ritmo similar a los anteriores a la cuarentena obligatoria.
El primer turno de producción había sido restablecido el 26 de mayo y, con este nuevo anuncio, la compañía vuelve al nivel de fabricación en el que se encontraba previamente al establecimiento del aislamiento definido en marzo pasado.
“Estamos muy entusiasmados de haber alcanzado el objetivo de producir en dos turnos. Es un orgullo poder dar este anuncio justo en la fecha en que Mercedes-Benz cumple 69 años de su desembarco en el país. Como siempre subrayamos, la prioridad de proteger la salud de nuestra gente. Toda la empresa se encuentra trabajando para que los equipos estén seguros y tranquilos”, dijo Manuel Mantilla, presidente y CEO de Mercedes-Benz Argentina.
La compañía había comunicado recientemente un acuerdo para exportar un lote de la van Sprinter (el único modelo que se hace acá) a los Estados Unidos.
La industria debe sumar 20 mil unidades
La asociación de fabricantes Adefa cerró un acuerdo con el Gobierno para aumentar el ritmo de producción de autos en 20 mil unidades en lo que queda de 2020 a cambio de poder importar 96 mil autos.
Con este acuerdo se busca garantizar un mínimo de 250 mil autos producidos en Argentina y un mercado interno que roce los 290 mil patentamientos. El Gobierno está intentando bajar el déficit histórico del sector, buscando en una primera etapa un leve superávit en autos teminados, sin contar las autopartes.
Seguinos en Facebook o Twitter.
Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.