PSA Peugeot Citroën invertirá U$S 134 millones en Argentina y Brasil de acá a 2017 para mejorar la integración local de piezas.
Yannick Bézard, director mundial de compras de PSA Peugeot Citroën, anunció ayer en Brasil , que el grupo francés invertirá 134 millones de dólares en sus plantas del Mercosur para mejorar sus índices de integración de piezas locales, de acuerdo a lo que informa Automotive Business. De ese monto la mayor parte vendrá a Argentina, con un desembolso de 78 millones de dólares
El anuncio fue realizado durante la ceremonia de premiación de proveedores Supply Award que se realizó en San Pablo y no fue comunicado todavía por la compañía de manera oficial.
“En línea con el plan estratégico global Back in the Race, debemos insistir en la competitividad de nuestros vehículos y centros de producción. En Argentina y Brasil la única manera de reducir costos es la integración”, indicó Bézard ante los proveedores.
Bézard también indicó que la estrategia global del grupo incluye una reestructuración de la gama de productos. Actualmente, PSA tiene siete plataformas globales para 25 modelos y la idea es reducirlas a sólo dos de aquí a 2020, una del segmento B (todos los Citroën C3, Peugeot 208 y 2008 que se hacen en Brasil) y una para el segmento C, que no es la que emplean actualmente los modelos 308, 408, y C4 Lounge argentinos. Es decir que PSA debe decidir si realiza o no una inversión fuerte en Argentina antes de 2020 para introducir una plataforma global.
También participó del evento el argentino German Mairano, director de compras de PSA para América Latina. Mairano indicó que a pesar de que el grupo tuvo un desempeño global importante en 2014, en la región aún persisten problemas: la caída del mercado, que se acentuó, y la volatilidad cambiaria. “Sin una buena localización de piezas tenemos que importar y eso es extremadamente desgastante considerando el precio fluctuante del dólar en un momento que necesitamos contener los costos. En años anteriores teníamos problemas financieros, ahora tenemos condiciones para realizar inversiones”, indicó.
Los objetivos de integración local de piezas para los dos países en conjunto es del 85% para el año 2019, partiendo del 65% actual. En cinco años, Brasil deberá representar el 72% del total de compras de PSA en América Latina y Argentina el 55%. Las piezas críticas para la integración local son los componentes eléctricos y las transmisiones, sobre todo las automáticas.
Seguinos en Facebook o Twitter.
Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín.