Sergio Marchionne

Sergio Marchionne, hasta ahora CEO mundial de Fiat Chrysler, sufrió «severas complicaciones» en una cirugía y no volverá a su puesto. Lo reemplaza el CEO de Jeep, Mike Manley. 

Sergio Marchionne, el CEO de que logró sacar rescatar a Fiat y Chrysler de la bancarrota, sufrió graves complicaciones luego de una cirugía de hombro y ya no volverá a su puesto. John Elkann, Chairman de Exor, ha anunciado que Marchionne será reemplazado por Mike Manley, hasta ahora CEO de Jeep y uno de los firmes candidatos a sucederlo en abril de 2019, fecha en la que Marchionne iba a dejar su cargo.

FCA señaló a principios de este mes que Marchionne se había sometido a una cirugía de hombro y estaba en recuperación. Pero el hombre de 66 años ha sufrido complicaciones «masivas y graves», según las fuentes que cita Automotive News.

marchionne
Sergio Marchionne (izquierda) junto a Michael Manley (centro).

Según el comunicado oficial, el consejo de administración ha decidido acelerar el proceso de nombramiento de Manley, que era uno de los que contaban con todos los números para suceder a Marchionne, junto a Richard Palmer y Alfredo Altavilla.

En tanto en Ferrari, una compañía que ha sido escindida de FCA pero que contaba con el mismo CEO, tomará el mando Louis Camilleri. Por ahora, el consejo a nombrado a John Elkann como Chairman, en forma provisoria.

Marchionne en Córdoba

Macri en Fiat
Rogelio Frigerio (ministro de Interior), Juan Schiaretti, Mauricio Macri y Sergio Marchionne.

Oficialmente, la última presencia de Sergio Marchionne en Córdoba fue en el anuncio de inversión del Fiat Cronos, en abril de 2016. En esa oportunidad (ver foto de arriba) estuvo acompañado por el presidente Mauricio Macri y el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti.

Posteriormente Marchionne volvió a Argentina en marzo de este año para reunirse con Macri en la Casa Rosada.


Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

Anexo

Declaración de John Elkann chairman de FCA

Estoy profundamente triste por conocer el estado de salud de Sergio. Es una situación que fue impensable hasta hace unas horas, y que nos deja a todos con un verdadero sentido de injusticia.

Mis primeros pensamientos van para Sergio y su familia.

Lo que me sorprendió de Sergio desde el principio, cuando nos reunimos para hablar sobre la posibilidad de que él trabaje para el Grupo, incluso más que sus habilidades de gestión y inteligencia inusual, fueron sus cualidades humanas, su generosidad y la forma en que él entendió a la gente.

Durante los últimos 14 años juntos hemos vivido éxitos y dificultades, crisis internas y  externas, pero también momentos únicos e irrepetibles, tanto personales como profesionales.

Para muchos, Sergio ha sido un líder ilustrado y un punto de referencia inigualable. Para mí, él ha sido alguien con quien compartir pensamientos y en quien confiar, un mentor y sobre todo un verdadero amigo.

Nos enseñó a pensar de manera diferente y a tener el coraje de cambiar, a menudo de manera poco convencional, siempre actuando con un sentido de responsabilidad por las empresas y su gente.

Nos enseñó que la única pregunta que vale la pena hacerse al final de cada día es si hemos podido cambiar algo para bien, si hemos podido marcar la diferencia.

Y Sergio siempre marcó la diferencia, donde sea que su trabajo lo llevó a él y en la vida de tanta gente. Hoy, esa diferencia se puede ver en la cultura que introdujo en todas las empresas que él ha guiado, una cultura que se ha convertido en una parte integral de todos y cada uno de ellos.

Los planes de sucesión que acabamos de anunciar, aunque no sin el dolor de un personal punto de vista, significa que podemos garantizar la máxima continuidad posible, preservando nuestra culturas únicas de las empresas.

Ha sido un privilegio haber tenido a Sergio a mi lado durante todos estos años.

Me gustaría pedirles a todos su comprensión en estas circunstancias y respetar la privacidad de Sergio y la de sus seres queridos.

Comentarios