Sergio Marchionne, hasta ahora CEO mundial de Fiat Chrysler, sufrió «severas complicaciones» en una cirugía y no volverá a su puesto. Lo reemplaza el CEO de Jeep, Mike Manley.
Sergio Marchionne, el CEO de que logró sacar rescatar a Fiat y Chrysler de la bancarrota, sufrió graves complicaciones luego de una cirugía de hombro y ya no volverá a su puesto. John Elkann, Chairman de Exor, ha anunciado que Marchionne será reemplazado por Mike Manley, hasta ahora CEO de Jeep y uno de los firmes candidatos a sucederlo en abril de 2019, fecha en la que Marchionne iba a dejar su cargo.
FCA señaló a principios de este mes que Marchionne se había sometido a una cirugía de hombro y estaba en recuperación. Pero el hombre de 66 años ha sufrido complicaciones «masivas y graves», según las fuentes que cita Automotive News.
Según el comunicado oficial, el consejo de administración ha decidido acelerar el proceso de nombramiento de Manley, que era uno de los que contaban con todos los números para suceder a Marchionne, junto a Richard Palmer y Alfredo Altavilla.
En tanto en Ferrari, una compañía que ha sido escindida de FCA pero que contaba con el mismo CEO, tomará el mando Louis Camilleri. Por ahora, el consejo a nombrado a John Elkann como Chairman, en forma provisoria.
Marchionne en Córdoba
Oficialmente, la última presencia de Sergio Marchionne en Córdoba fue en el anuncio de inversión del Fiat Cronos, en abril de 2016. En esa oportunidad (ver foto de arriba) estuvo acompañado por el presidente Mauricio Macri y el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti.
Posteriormente Marchionne volvió a Argentina en marzo de este año para reunirse con Macri en la Casa Rosada.
Seguinos en Facebook o Twitter.
Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.