General Motors confirmó que dejará de producir el Cruze en Argentina antes de fin de 2023 y aumentará el ritmo de Tracker.

Como lo venimos adelantando, el Chevrolet Cruze dejará de hacerse en la planta de la localidad de Alvear, Santa Fe. Esto era un secreto a voces, ya que el modelo (hatch y sedán) había sido discontinuado en otros lugares del mundo y sólo se mantenía en Argentina. Decisiones de mercado y del rumbo de la compañía son algunos de los motivos de su salida.

El Cruze tuvo una vida relativamente corta en Argentina, ya que fue presentado en 2016 gracias a una inversión de 740 millones de dólares. Posteriormente se comenzó a hacer el motor del Cruze, con otra inversión. Dice General Motors que seguirá produciendo estos motores para repuestos.

«Cruze se continuará produciendo hasta finales del año 2023, cerrando un exitoso ciclo de fabricación de casi 8 años en la Argentina. GM seguirá produciendo en éste país los repuestos en su Complejo Industrial Automotor por los próximos 10 años. A fin de año, la producción de Tracker se incrementará para asegurar su disponibilidad en el mercado local y fortalecer las exportaciones de Argentina hacia los mercados de la región. De esta forma GM reafirma su compromiso con la producción industrial en el país», dice el comunicado.

Más Tracker

En el último tiempo han surgido dudas respecto al futuro productivo de la planta de Alvear, cercana a Rosario, debido a que sin Cruze, sólo queda en línea la Tracker, que es un modelo cuyos componentes son en su mayoría importados. Dice la compañía que ya se ensamblaron 25 mil unidades desde mediados de 2022 y que aumentarán el ritmo productivo.

«La producción de Tracker en Argentina no sólo permitió a GM conquistar nuevos mercados de exportación como Colombia sino además incrementar la disponibilidad de este vehículo en el mercado local, logrando que se posicionará rápidamente en el podio de ventas», informa GM.

De todas maneras, habrá que estar atentos a los próximos pasos de la filial, porque en las condiciones económicas actuales, la producción de un solo modelo que tiene muchas piezas importadas no es compatible con lo que espera el Gobierno. El ejecutivo espera que las plantas de Argentina produzcan modelos «monolocados» (ver más).

La Tracker ha mejorado notablemente sus ventas desde que se hace en el país, ya que anteriormente llegaba importada desde Brasil. Actualmente es el SUV más vendido de Argentina.


Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

Comentarios