Nueva Montana será el nombre de la pickup «anti Toro» de Chevrolet

junio 29, 2021 en Industria por Mauro Osorio

Chevrolet Nueva Montana

General Motors confirmó el nombre Nueva Montana para su nueva pickup, que en breve comenzará a hacer en Brasil para llegar a Argentina. Competirá con Toro, Oroch y la nueva Ford Maverick.

No son días sencillos para GM en Brasil, donde la crisis mundial de los semiconductores viene pegando muy fuerte a la producción de autos y, a su vez, a la venta. El exitoso Onix es la principal víctima de la falta de electrónica (ver más) y Chevrolet como marca comienza a perder participación de mercado en un país donde siempre fueron fuertes.

Quizás por eso, ayer el presidente de GM Sudamérica Carlos Zarlenga, difundió un video en la planta de Sao Caetano do Sul, donde contó que ya están trabajando en el lanzamiento del nuevo producto. La marca informó hace poco una inversión de mil millones de reales para producir una pickup compacta.

De paso, confirmó las sospechas (ver más): el nombre será Nueva Montana. Es decir, le dará continuidad al vehículo vendido hasta hace poco en Argentina, pero se espera que suba de segmento para competir en uno de los nichos que prometen mucho, el de la Fiat Toro. Allí están la Renault Oroch y pronto se sumará al Ford Maverick. Volkswagen, en tanto, tiene lista su Tarok, pero no se decide a producirla.

Nueva Montana

Proyección Chevrolet Montana

Según algunos medios, la nueva Montana podría ser más o menos así.

Se espera que el nuevo modelo tome la misma plataforma GEM de modelos como Onix y Tracker (en particular, este último) y se ofrezca en una gama amplia, que le permita suplantar a la vieja Montana y a la vez cubrir el nicho mencionado anteriormente. No hay muchos detalles de la Nueva Montana, porque no ha debutado aún en ningún mercado.

Al igual que los otros productos, tendrá carrocería monocasco o autoportante, a diferencia de la S10, que está construida sobre chasis de largueros. Como mecánica, se espera la versión turbo del motor 1.2, que rondaría los 133 CV, aunque no hay nada confirmado. A propósito, todos sus rivales ofrecen tracción en las cuatro ruedas, algo que GM deberá desarrollar si lo quiere ofrecer, porque la Tracker no lo trae.

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Otra proyección hecha en Brasil.

«Es muy importante para nosotros este nuevo producto, es muy importante para la presencia de GM en Brasil. Estamos muy comprometidos con nuestra presencia en este país. Considero que la Nueva Montana va a hacer una enorme diferencia en nuestro portfolio», dijo Zarlenga.

Estas frases son importantes porque hace poco Ford, otra automotriz norteamericana, abandonó la producción de autos en Brasil. GM está aprovechando la parada forzada de la producción para avanzar con las reformas para el nuevo modelo.


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