Nueva Frontier: Nissan anuncia un segundo turno en la planta de Córdoba y nuevos empleados

abril 6, 2022 en Industria por Mauro Osorio

Con la incorporación de Colombia y Chile como nuevos mercados de exportación, Nissan anuncia un segundo turno en la planta de Santa Isabel para la producción de la nueva Frontier.

DESDE PUERTO IGUAZÚ. Nissan anunció hoy en el tercer día de la presentación de la nueva Frontier (ver más) un segundo turno en la planta de Santa Isabel, ubicada al sur de la ciudad de Córdoba. En esta fábrica, que comparte con Renault, se incorporarán 550 nuevos operarios. Los plazos no fueron establecidos, pero será en el transcurso de 2022.

El anuncio fue hecho por Guy Rodriguez, presidente de Nissan América del Sur. La ampliación de producción llega luego de que la filial logre sumar dos nuevos destinos de exportación, Chile y Colombia, dos países que hasta ahora eran abastecidos por México.

Nissan invirtió 130 millones de dólares adicionales en los últimos dos años para el rediseño que fue presentado hoy en las Cataratas del Iguazú y que comenzará a venderse en mayo en Argentina. Las exportaciones para Brasil comenzaron hoy mismo con el primer embarque de 450 unidades.

Pero gran parte de ese monto en realidad fue para la radicación de proveedores, aunque Nissan no lo informó oficialmente. Se sabe, por ejemplo, que han sumado a Lear como proveedor de los mazos de cables, algo que hasta ahora se importaba. La marca sabe que necesita la mayor cantidad de producción local en el actual contexto económico.

Nissan se encuentra cerrando su año fiscal en abril, por lo que no puede dar cifras de producción para 2022-23, pero claramente serán mayores a las de 2021. Todos los datos de la nueva Frontier se publicaron en esta nota.

Adicionalmente, Rodríguez anunció una inversión de US$ 250 millones de dólares en la planta de Resende, en Brasil, para modernización y nuevos productos, que no fueron especificados.

guy rodriguez nissan frontier

Momento en el que Guy Rodríguez anunciaba el segundo turno en la planta cordobesa de Santa Isabel.

Nueva Nissan Frontier 2022

La nueva Frontier 2022.


Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

Comentarios