Neumáticos Cooper y Fate cierran un acuerdo

noviembre 26, 2015 en Industria por Mauro Osorio

fate cooper

La empresa norteamericana de neumáticos Cooper Tires y la argentina Fate firmaron una carta de intención para vender productos en Argentina. 

La reconocida empresa norteamericana de neumáticos con sede en Ohio Cooper Tires y la argentina Fate firmaron el lunes pasado una carta de intención que llevará a la cooperación de las dos compañías. El acuerdo, que no fue difundido en Argentina, tendrá como primer efecto la comercialización de los neumáticos estadounidenses en nuestro país, a través de la red comercial de Fate.

Además, el acuerdo -cuyas cifras no fueron informadas- establece una variedad de potenciales áreas de cooperación, incluyendo la producción de neumáticos, los acuerdos de compra y la posible colaboración en actividades de investigación y desarrollo.

«Cooper esta complacida de vincularse con Fate, una empresa de neumáticos respetada con un amplio alcance en la Argentina y en toda América del Sur, a medida con la que seguimos adelante con nuestro plan estratégico para hacer crecer nuestro negocio en América Latina», dijo el CEO de Cooper, Brad Hughes. Cooper tiene actualmente siete plantas productoras de neumáticos en tres continentes y cotiza en la Bolsa de Nueva York.

Por su parte, el gerente comercial de Fate Miguel Canay, señaló: «Fate está entusiasmada por complementar nuestro portafolio de neumáticos para autos, comerciales livianos y SUV con la interesante gama de producos de Cooper, ya que tendrá un impacto positivo en nuestra red de ventas al tiempo que mejora aún más nuestras estrategia de crecimiento industrial».

Fate es un gran productor argentino de neumáticos, con alrededor de 5 millones de unidades anuales producidas en su planta de San Fernando, en la provincia de Buenos Aires.

 

Gracias a FerD por el dato.

Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín.

Comentarios