Mercedes empieza a producir la Vito: llega en octubre

agosto 6, 2015 en Industria por Mauro Osorio

Mercedes Vito

Mercedes-Benz comenzó a producir su utilitario Vito en la planta de Virrey del Pino. Tendrá versiones furgón y pasajeros y precios desde $320.000. Fotos y video.

Ayer, en un acto que contó con la presencia de Cristina Fernández de Kirchner y se transmitió por cadena nacional, Mercedes-Benz inauguró la producción industrial de su nuevo utilitario Vito. El nuevo modelo llegará a las calles en el mes de octubre pero la marca ya está tomando reservas con precios que arrancan en los US$ 34.800 para los furgones.

Mercedes Vito

Para la producción de Vito en la planta de Virrey del Pino Mercedes-Benz está invirtiendo 1.250 millones de pesos e incorporó a 300 trabajadores de los 400 previstos en el proyecto industrial. En la misma planta la automotriz alemana también fabrica Sprinter, camiones y chasis de buses, destinados en gran parte a exportación con Brasil como principal destino.

La integración local de piezas de Vito ronda el 40%, pero el objetivo de Mercedes es llevarlo hasta el 50% y para eso utilizará la parte de la inversión que todavía no ha sido ejecutada. Las exportaciones comenzarán en septiembre y en octubre se espera que lleguen las primeras unidades a la red comercial de Argentina.

Archivnummer: SSPVANSIP2643

El nuevo Vito es un utilitario que vendrá en carrocerías Furgón, Furgón Mixto, Combi y Tourer. Las versiones Furgón y Furgón Mixto estarán disponibles con motorización diésel y tracción delantera, mientras que, en la Vito Combi y la Vito Tourer se puede optar por motorización diésel y tracción delantera o motorización naftera y tracción trasera. Los motores son un 1.6 turbodiesel de 115 CV y 2.0 naftera de 184 caballos. Caja manual de seis marchas.

Der neue Vito / The New Vito

Vito Tourer con capacidad par 8 pasajeros.

La configuración es la siguiente

  • Furgón: dos asientos
  • Furgón Mixto: 4 pasajeros +1 conductor
  • Combi: 8+1 
  • Tourer 7+1

De las cuatro versiones, solamente la Tourer no será considerada vehículo comercial y por lo tanto deberá pagar impuestos internos. Los precios delas versiones de carga fueron adelantados por Mercedes-Benz en el Salón de Buenos Aires y rondarán entre los  34.800 y 40 mil dólares.

El equipamiento en seguridad es sobresaliente, con control del estabilidad ESP de serie en todas las versiones. Vendrá además con doble airbag y ABS, asistencia a la estabilidad con vientos laterales, asistente a la salida en pendientes y una alerta que detecta la fatiga del conductor.

Además, de serie vendrá con Audio 10 con bluetooth, USB , Aux-in y SD, levantavidrios eléctricos one touch y sensor de obstrucción, cierre centralizado con mando a distancia, regulación en altura, profundidad e inclinación del asiento de conductor, guantera con cerradura, cerradura de seguridad para niños en compartimiento de pasajeros para furgón mixto y combi y toma 12V, entre otros.

Mercedes-Benz  espera producir 2.500 Vito en lo que resta del 2015 y llegar a un ritmo de 9.800 unidades anuales en 2016.
Seguinos en Facebook o Twitter.

Video

Galería de fotos

Comentarios