Finalmente se confirmó oficialmente que, luego de más de 70 años en Argentina, Mercedes-Benz vende sus operaciones en el país. 

Un secreto a voces se confirmó oficialmente hoy, cuando Mercedes-Benz oficializó su salida de Argentina y la venta de la filial a la empresa Open Cars-Prestige Auto. Esta empresa nacional es comandada por Pablo Peralta y ha nombrado como CEO a Daniel Herrero, histórico ex presidente de Toyota Argentina.

La venta incluye la planta de Virrey del Pino, una de las más antiguas de Sudamérica, donde los nuevos dueños seguirán produciendo Sprinter (no se sabe por cuánto tiempo más) para el mercado local y exportación. En tanto, la producción de camiones y buses se mudará a Campana, porque ambos negocios fueron separados en empresas distintas en 2021 a nivel mundial, Mercedes-Benz Group AG y Daimler Truck Group AG.

Según Mercedes, los puestos de trabajo en Virrey del Pino están asegurados. «Mercedes-Benz ha decidido vender su operación productiva y comercial en Argentina a Open Cars. La operación se completará en el transcurso de este año. Mercedes-Benz cumple con su responsabilidad de asegurar las fuentes de trabajo aún en un contexto global desafiante. Esta decisión brinda una perspectiva de futuro sostenible tanto para la planta como para la comercialización en la región», indicó en un comunicado.

“En representación de Open Cars, es un honor recibir el legado de Mercedes-Benz en Argentina. Junto al equipo de Mercedes-Benz continuaremos escribiendo nuevos y exitosos capítulos de la marca en Argentina. Estamos comprometidos con un proyecto a largo plazo, garantizando empleabilidad y desarrollando nuevos negocios en torno a la movilidad para seguir ofreciendo una experiencia única a los clientes de los distintos mercados”, indicó por su parte Daniel Herrero, presidente y CEO Prestige Auto.

Open Cars es la compañía que compra las acciones de Mercedes-Benz Argentina y a partir de que asuman la conducción pasará a llamarse «Prestige Auto«. Del acto también participaron el actual presidente de Mercedes Argentina, Manuel Mantilla y Ricardo Pignanelli, secretario general del gremio Smata.

Manuel Mantilla, presidente y CEO de Mercedes-Benz Argentina; Daniel Herrero, presidente y CEO de Prestige Auto; Ricardo Pignanelli, secretario general del SMATA; y Francesco Ciancia, responsable de la operación productiva a nivel mundial para Vans en Mercedes-Benz.

El Centro Industrial Juan Manuel Fangio fue fundado en 1951 en la provincia de Buenos Aires. La nueva planta de camiones y buses comenzará a operar en 2026.


Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

Comentarios