Malo para Córdoba: el Palio retrocede en Brasil

abril 4, 2016 en Industria por Mauro Osorio

Nuevo Palio

EL Fiat Palio, que se fabrica en Córdoba, pasó de ser el auto más vendido de Brasil en 2015 al puesto nueve en los patentamientos de marzo. A la Hilux argentina sí le fue muy bien. 

Justo que Fiat trajo toda la producción del Palio a Córdoba, el modelo parece perder interés del público en Brasil. Como contamos en esta nota, en 2015 el Palio le sacó la corona de auto más vendido de Brasil al Gol luego de nada menos que 27 años. Sin embargo, según los números de patentamientos de marzo, las ventas del Palio han declinado en fuertemente en ese país.

El auto más vendido en Brasil en el mes de marzo fue el Onix, que con 12.192 unidades pulverizó a toda la competencia. Más abajo viene el exitoso Hyundai HB20 (lamentablemente no se vende en Argentina) y el nuevo Ka, el mismo que se lanzó aquí hace unos días. El Palio quedó noveno con 4.715 unidades vendidas, teniendo en cuenta que en este listado se considera a las dos generaciones del modelo como uno sólo (Palio Fire, que se hace en Brasil, y Nuevo Palio, que se hace en Argentina).

ventas Brasil marzo

Los medios en Brasil especulan que el inminente lanzamiento de Fiat Mobi está frenando las ventas del Palio. Es decir, que la llegada del nuevo modelo de gama baja estaría generando muchas expectativas en el consumidor brasileño y le estaría restando ventas al Palio. El Mobi se presentará en los próximos días y llegará a mediados de año a Argentina.

Fiat Mobi

Nuevo Fiat Mobi.

A los otros modelos hechos en Argentina tampoco les ha ido muy bien en Brasil, con excepción de la Toyota Hilux (3.442 unidades) que le sacó buena ventaja a a líder Chevrolet S10. Las otras pickups argentinas tuvieron números más modestos: Amarok vendió 1.230 unidades y Ranger 1.192. Otros productos como la Kangoo cordobesa apenas vendieron 134 unidades.

Nueva Hilux 2016

Entre los otros vehículos made in Argentina sólo se destacan la Honda HR-V (6.050 unidades),que comparte producción con Brasil; y la SW4 que vendió 1.295 unidades a pesar de su precio elevado. El Focus de Pacheco patentó 620 unidades, el C4 Lounge 511 y el Fuence cordobés apenas 374 unidades. Más abajo todavía quedaron la dupla 308/408.

Durante marzo, en Brasil se vendieron 293.847 vehículos, un 20,8% más que en febrero, aunque muy por debajo de los números de 2015. El acumulado del primer trimestres se ubica 22,9% abajo de los valores del año pasado.

 

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