Land Rover también fabricará en Brasil

noviembre 28, 2013 en Industria por Mauro Osorio

L538_14_EXT_STU03.1_redimensionar

Luego de BMW, Mercedes-Benz y Audi, ahora Land Rover anuncia que fabricará vehículos en Brasil. Inversión de más de 430 millones de dólares.

En CarsDrive te vinimos contando cómo las marcas de lujo han tomado la decisión de instalar fábricas en Brasil, mercado enorme que tiene restricciones fuertes para las empresas que no producen ningún vehículo en el país. Mercedes-Benz, Audi y BMW ya tienen planes firmes de producción de acuerdo lo publicábamos en esta y esta nota.

Ahora, según informa la Agencia Reuters, Land Rover abrirá una fábrica en Brasil, en la ciudad de  Itatiaia, a medio camino entre las dos grandes ciudades de ése país, Río de Janeiro y San Pablo. La inversión prevista es de 1.000 millones de reales (unos 437 millones de dólares) y la planta podría debutar a principios de 2015. El anuncio oficial será el próximo martes 3 de diciembre.

«Todo está ya muy avanzado y solo quedan por solucionar unos detalles», explicó Luiz Carlos Ferreira Bastos, alcalde de Itatiaia. La fábrica, que en principio produciría modelos para Land Rover, daría trabajo directo a entre 500 y 700 personas.

Como siempre decimos, no es posible conjeturar por ahora si algo de esa producción llegará a nuestro país. En Argentina, la marca está representada por el importador Ditecar SA.

Comentarios