En agosto, la producción de autos de Argentina creció un 6,7% y suma su cuarto mes de aumento interanual. También subieron las exportaciones y las ventas de fábrica a concesionarios. 

Si bien los números producción de autos en Argentina siguen bajos en términos históricos, comienzan a verse signos de recuperación. Por cuarto mes consecutivo, los números de producción son positivos y esto ha llevado a que el acumulado esté prácticamente en los mismos valores de 2016, luego de un primer cuatrimestre malo.

En agosto las fábricas argentinas produjeron 45.262 unidades, un 18,6% más respecto de julio y un 3,9% más al compararlo con el desempeño del mismo mes del año pasado. Con estas cifras, en el acumulado de enero a agosto, el sector produjo 302.835 unidades, es decir, un 0,8% menos respecto de los 305.296 vehículos que se fabricaron en el mismo período del año anterior.

Brasil tuvo su primer mes con más de 200 mil autos vendidos desde 2015 y eso alienta las exportaciones argentinas. El sector exportó 17.583 vehículos, es decir, un 21,1% más respecto del mes anterior, y un 6,7% por sobre el volumen registrado en agosto de 2016.

“En agosto asistimos al cuarto mes consecutivo de crecimiento interanual, una tendencia de mejora que se refleja en las principales variables como producción, exportación y ventas mayoristas. De esta manera podemos continuar afirmando que, de ratificarse esta tendencia, concluiremos el año en positivo”, destacó Joachim Maier, presidente de la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa) y añadió que “este comportamiento se da luego de tres años (2014-2015- 2016) de caída principalmente en producción y exportación”.

 En ventas mayoristas, el sector comercializó a la red de concesionarios 76.700 unidades, volumen que registró un avance de 5,5% respecto del mes anterior, y un 19,9 % más en su comparación con agosto del año pasado. Esto coincide con los datos de pantamientos, que en agosto crecieron un 16,2% (ver detalles).


Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

 

Comentarios