La planta cordobesa de Volkswagen ya exporta a Eslovaquia

febrero 11, 2019 en Industria por Mauro Osorio

CIC Volkswagen Eslovaquia

El Centro Industrial Córdoba de Volkswagen realizó su primer embarque de cajas de cambio a Eslovaquia. Es parte de un acuerdo firmado el año pasado y que permitirá aumentar la producción.

Tal y como lo informamos a fines del año pasado, el Centro Industrial Córdoba de Volkswagen comenzó a exportar cajas de cambio a Eslovaquia. La marca informó que el 1 de febrero salió el primer embarque de componentes de la caja MQ 250 con rumbo a la planta de Bratislava.

El nuevo contrato de exportación prevé para 2019 166.155 kits de componentes, lo que equivale a unas 60.000 transmisiones, y forma parte de un importante programa de producción que se extenderá por tres años.

Con este envío, el Grupo Volkswagen Argentina sumó un nuevo destino de exportación para su el CIC, lo que le permitirá  aumentar la producción total para este año en un 32% respecto de 2018.

CIC | Centro Industrial Córdoba

Por otro lado, la automotriz también informó que exportará 150.000 cajas de cambio modelo MQ 200 a las fábricas del Grupo en Pune (India), Sudáfrica y Navarra (España); a donde ya exportaba la caja modelo MQ250. Gracias al adicional de estos tres destinos que se suman al tradicional mercado brasilero, en 2019 se prevé exportar un total 500.000 cajas de velocidad modelo MQ 200, y 222.000 de cajas de cambio modelo MQ 250.

Mientras tanto, Volkswagen ya está trabando en la readecuación del Centro Industrial Córdoba para la producción de la nueva caja de cambios conocida como MQ281. Se trata de una nueva transmisión que se usará en vehículos de la plataforma MQB y que se exportará en su totalidad. Para este nuevo proyecto se están invirtiendo 150 millones de dólares.

La MQ281 es una caja manual de sexta que se montará en vehículos como Polo, T-Roc, Golf, Ibiza, Ateca, León y Octavia que se producen en las plantas de VW, Seat y Skoda alrededor del mundo. La producción de la nueva caja se estima en unas 270 mil unidades anuales y para ello se deberá mudar la actual planta MQ200B. Directivos de la compañía indicaron que esperan tener operativa la nueva línea para fines de 2019 y empezar a producir en serie en 2020.


Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

Comentarios