La inversión para el rediseño de Hilux fue de 50 millones de dólares

noviembre 6, 2020 en Industria por Mauro Osorio

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Los ministros Guzmán y Kulfas recorrieron la planta de Toyota en Zárate, donde la compañía invirtió 50 millones de dólares para la producción del rediseño de Hilux, que llega este año. 

Hasta ahora Toyota no ha dicho nada sobre la conocida por todos inversión que está llevando a cabo en la planta de Zárate para producir la Hilux 2021. La razón es sencilla: con la versión actual todavía a la buen ritmo de ventas, desde marketing prefieren no hablar del rediseño de Hilux hasta que sea inevitable.

Pero hoy recibieron a funcionarios del Gobierno, quienes blanquearon que la inversión fue de 50 millones de dólares. El monto es relativamente bajo porque no se trata de una nueva generación, sino de un rediseño o restyling, que ya fue presentado en Tailandia y al que Toyota Argentina se sumará antes de fin de año.

Los ministros que pisaron Zárate fueron Matías Kulfas (Desarrollo Productivo) y Martín Guzmán (Economía). Daniel Herrero, presidente de la compañía, tiene una relación especial con Guzmán, ya que fue uno de los pocos empresarios que lo apoyó cuando comenzó el proceso de canje de deuda. No es común que el joven ministro participe de este tipo de evento.

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Martín Guzman y Daniel Herrero, recorriendo la planta de Zárate. El presidente de Toyota Argentina tiene muy buena relación con el ministro. 

«Toyota es una empresa multinacional que año tras año apuesta por la Argentina con mayor integración productiva, desarrollo y una mirada de futuro que le hace bien a nuestro país. Es muy valioso el compromiso de las empresas para contribuir a la recuperación económica», dijo Guzmán. La compañía, acorde a la estrategia mencionada anteriormente, no emitió comunicado.

Nueva Hilux

Toyota Hilux 2021

La Hilux 2021 será el segundo rediseño que reciba la pickup más vendida y exportada de Argentina desde que se presentó la generación actual en 2015. Con este lavado de cara debería llegar hasta la nueva generación, que podría ocurrir en 2024.

En este caso abarca además a la SW4, que no fue afectada por el anterior rediseño. Además de los cambios estéticos que se ven en la imagen de arriba, el motor 2.8 turbodiésel aumentará considerablemente su potencia hasta los 204 CV. Todos los detalles pueden consultarse en esta nota.


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