Producción Citroën C3

Con la presencia del CEO mundial de Stellantis, se comenzó a fabricar en Porto Real el nuevo Citroën C3, uno de los tres modelos de la familia C-Cubed con la que la marca buscará lograr récords de participación.

Ayer se puso en marcha en la región una nueva era para la marca Citroën, que ahora es parte del gigante automotriz Stellantis. En la planta de Porto Real comenzó a producirse el nuevo C3, un hatch con mucho aire a SUV, que buscará transformarse en un producto masivo, tanto en Brasil como en Argentina, donde la marca tiene más llegada.

Desde que se creó Stellantis, la dirección de la ex Fiat Chrysler puso todo su experiencia comercial al servicio de Peugeot y Citroën, dos marcas que nunca pudieron hacer pie del todo en Brasil, pese a invertir y fabricar en ese país. Ahora, con el nuevo C3, tendrán una de las primeras herramientas fuertes en ese proceso.

El C3 es el primero de tres autos que se van a hacer con una variante simplificada de la plataforma CMP y que formarán la familia C-Cubed. Si bien no están confirmados, se esperan un sedán (estilo Cronos) y un SUV (estilo Pulse), para cubrir todo el segmento B. Es decir, la marca que hoy prácticamente sólo vende C4 Cactus y Berlingo, tendrá un arsenal de productos populares para hacerse fuerte en Sudamérica.

Nuevo Citroën C3

Producción Citroën C3
Tavares, izquierda, y Filosa, a la derecha.

El primer paso de esta ofensiva quedó dado con el inicio de producción del nuevo Citroën C3, y es tan importante que estuvo el CEO mundial de Stellantis, Carlos Tavares, junto al presidente de Stellantis para América del Sur, Antonio Filosa. El modelo se mostró en el verano en Cariló, pero en una unidad de pre-producción. Es un vehículo bien chico, de 4 metros de largo, alto, que en algunas cosas recuerda al Renault Kwid, aunque es más grande.

Lo que no es oficial por le momento es la mecánica que tendrá el C3. Todo apunta al viejo y conocido 1.6 naftero de 115 CV, el mismo que se usaba en la versión anterior del C3. En Brasil se sumaría el 1.0 Firefly de origen Fiat, ya que allí se premia impositivamente a los motores pequeños. Sin dudas, en el horizonte, está el nuevo motor 1.0 turbo que estrenará el Fiat Pulse, pero Stellantis prefiere no decir nada por el momento al respecto.

Si el motor principal para Argentina es el mismo del C3 actual, las cajas también deberían serlo, es decir, manual de quinta y automática de sexta (la conocida Aisin). Otro motor que no se puede descartar como entrada de gama es el 1.2 que viene en el Peugeot 208. Otro motor que no se puede descartar como entrada de gama es el 1.3 Firefly de Fiat, de 99CV, el mismo que viene en Argo y Cronos, que tiene muy buenos resultados y que se fabrica en Brasil.

Citroën C3
El nuevo Citroën C3 es un hatch con estilo SUV, bien alto, que por momentos recuerda al Renault Kwid, aunque el Citroën es un poco más grande.

“El Nuevo Citroën C3 es un gran orgullo para nuestros equipos de América del Sur, que tuvieron un enorme protagonismo en la concepción y desarrollo de este vehículo global y que realizaron con maestría», dijo Antonio Filosa. La inversión para la producción de este modelo fue de 20o millones de dólares.

Como Argentina es el mercado más fuerte para Citroën en la región, es posible que sea uno de los primeros mercados en recibirlo, con lanzamiento para el mes de abril.

Nuevo Citroën C3
Interior muy sencillo, pero con algunos toques de estilo, como las terminaciones en dos tonos.

Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

Comentarios