honda florencio varela

Honda Argentina anunció ayer que cierra su planta de motos en Florencio Varela y traslada su producción a Campana. La empresa dijo que mantendrá la misma cantidad de empleados. 

Honda Motor Argentina informó ayer que cierra una de las dos plantas que tiene en el país. Se trata de la planta inaugurada hace exactamente 10 años (agosto de 2006) para producir y ensamblar motocicletas, ubicada en Florencio Varela, provincia de Buenos Aires. Según la compañía, trasladará toda la producción a la planta más moderna de Campana, donde también se hacen autos (HR-V, en este momento).

El motivo del cierre sería, principalmente, la baja demanda de Brasil. En Argentina, la venta de motos también tuvo una caída en el primer trimestre del 3,7% respecto a 2015, un porcentaje relativamente bajo.

«En la búsqueda de promover sinergias que permitan mejorar la productividad y consolidar año tras año el posicionamiento de la compañía en el mercado local, se encuentra trabajando en la relocalización industrial de la compañía», indicó la empresa y agregó: «Esta consolidación de la producción no implica una reestructuración del negocio en el país. Por lo tanto, se mantendrá la misma capacidad de producción como así también la cantidad de empleados y fuentes laborales».

Distintos medios de Buenos Aires han intentado comunicarse con Ricardo Pignanelli, secretario general del Smata pero el gremialista todavía no ha dado la visión del los trabajadores del cierre.

Cabe mencionar que la planta de Florencio Varela está al sur del conurbano bonaerense, mientra que la de Campana está al norte. Hay más de 100 kilómetros de distancia, por lo que a no todos los empleados el traslado les significa una alternativa real.

Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín.

 

Comunicado de prensa de Honda Argentina

HONDA CONSOLIDA SUS OPERACIONES EN CAMPANA

 Honda Motor de Argentina informa que, en la búsqueda de promover sinergias que permitan mejorar la productividad y consolidar año tras año el importante posicionamiento de la compañía en el mercado local, se encuentra trabajando en la relocalización industrial de la compañía.

Esta consolidación de la producción no implica una restructuración del negocio en el país, por lo tanto, se mantendrá la misma capacidad de producción como asi también la cantidad de empleados y fuentes laborales en el país.

La compañía comprende que la consolidación productiva en Campana afecta a la comunidad de empleados en Florencia Varela y para ello ha previsto un plan de contención el cual se encuentra trabajando junto a todos los involucrados. Honda reitera su compromiso con el desarrollo de la industria en el país, fabricando productos de la más alta tecnología y calidad para toda la región.

Comentarios