Jeep 7 plazas, motores turbo, SUV del Argo: FCA aplaza todas sus novedades y prevé un mercado de sólo 250 mil autos

abril 22, 2020 en Industria por Mauro Osorio

Debido a la crisis causada por el nuevo coronavirus, FCA pisará el freno y todas sus novedades serán aplazadas entre seis meses a un año. Eso incluye al nuevo SUV basado en el Argo, al Jeep de siete lugares y a los motores turbo. 

La crisis causada por la pandemia de COVID-19 será sin dudas una de las más fuertes que deberá enfrentar la industria automotriz en toda su historia. Hace algunos días reportábamos que el presidente de Volkswagen calculaba que estos cuatro meses se «comerían» las inversiones de 3 o 4 años y ahora es su par de FCA quien anuncia que todas las novedades deberán esperar.

Antonio Filosa, CEO de FCA para la región, indicó en un live para el medio Automotive Bussines que todas los lanzamientos programados sufrirán un retrasos. Puntualmente se refirió a los dos nuevos SUVs de Fiat, al Jeep de siete plazas y a los rediseños de Argo, Cronos, Toro y hasta mencionó a la Fiorino. También la llegada de los nuevos motores turbo sufrirán demoras.

«Todos las inversiones que tenemos en el futuro, incluso la nueva Strada que ya fue presentada, serán mantenidas. Eso incluye a los dos nuevos SUVs de Fiat, a el nuevo SUV de Jeep, a las nuevas Toro y Compass y el nuevo Renegade, nueva Fiorino, Mobi reconfigurado, Argo reconfigurado, Cronos reconfigurado, en total son 14 mil millones de reales al tipo de cambio viejo», dijo Filosa, refieriéndose a la fuerte devaluación que está viviendo la moneda brasileña.

«Todas esas novedades existen. Algunos de ellos mantendrán sus fechas de lanzamiento pero los SUVs se pospondrán al menos seis meses. Todo lo que iba a estar listo para fines de 2021 o comienzos de 2022 se pasará para más adelante», agregó.

Fiat SUV Argo (fastback)

Una de las tantas proyecciones sobre los nuevos SUVs de Fiat, que pasarán para más adelante.

Esto también incluye a los esperados motores turbo que FCA está desarrollando en Brasil, de 1 y 1.3 litros de cilindrada y gran potencia, para reemplazar a los viejos 1.8 Etorq y al 2.4 Tigershark, que vienen en modelos como Argo, Cronos, Renegade y Compass, entre otros. En esta nota se pueden ver todos los detalles de los motores.

Preocupado por Argentina

Antonio Filosa FCA

Antonio Filosa, CEO de FCA para la región.

Filosa se mostró preocupado por el mercado argentino, uno que conoce bien ya que fue CEO de la filial hace unos años cuando se puso en marcha la producción en Córdoba del Cronos.

«Planificar en Argentina es más difícil que en cualquier otro lugar. Hace tres años teníamos un mercado de 800 mil autos y pensábamos en llegar al millón, era un mercado que atraía inversiones. Fue cayendo hasta casi la mitad el año pasado y ahora estamos proyectando 250 mil autos como mucho para 2020, lo que implicaría una segunda caída en torno al 50 por ciento«, indicó.

«Es decir, ahora tenemos una crisis sobre otra crisis previa, lo que produce inestabilidades profundas, con proveedores que lógicamente se quieren ir del país. La situación es complicada», indicó.


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