Jaguar Land Rover ya hace autos en Brasil

junio 15, 2016 en Industria por Mauro Osorio

Land Rover Brasil

Ayer quedó inaugurada la nueva planta de Jaguar Land Rover de Brasil. Por el momento ensamblará los modelos Range Rover Evoque y Range Rover Discorvery Sport. 

Parece una noticia fuera de tiempo y lugar, pero lo cierto es que, en plena crisis brasileña, la automotriz premium Jaguar Land Rover inauguró en ese país su primera planta fuera de Inglaterra. Por supuesto, la explicación es que estos procesos de inversión llevan tiempo y el desembolso de 340 millones de dólares fue decidido en 2013, cuando se hablaba de un mercado brasileño de 5 millones de autos.

De todas maneras, es sabido que los autos premium sufren menos los vaivenes del mercado. Así, es muy probable que la nueva planta no tenga problemas en ubicar los 12 mil vehículos anuales que ensamblarán en una primera etapa. La planta tiene capacidad para producir el doble, pero por el momento funcionará en un sólo turno.

Land Rover Brasil

La nueva planta de Jaguar Land Rover en Río de Janeiro.

Los modelos que se harán en Brasil serán nada menos que la Range Rover Evoque, uno de los todoterreno más atractivos de las últimas décadas; y el Land Rover Discorvery Sport. Más adelante está planeado que también se ensamblen los deportivos de Jaguar.

Además de la planta, Jaguar Land Rover instaló una escuela en el predio con capacidad para 12 mil alumnos. Brasil está entre los 15 mercados más importantes para la marca y sus productos se venden hace 25 años. Estos modelos, por cierto, también se venden en Argentina.

Range Rover Evoque

Range Rover Evoque, en su carrocería tres puertas.

Land Rover Discovery Sport

Land Rover Discovery Sport.

Por ahora, la nueva plana de Jaguar Land Rover de Brasil funcionará únicamente como ensambladora y prácticamente todas las piezas vendrán desde Gran Bretaña. La no cumplir con la integración local mínima, no podrán ser exportados con arancel 0 a Argentina, según el reglamento del Mercosur. Sin embargo, la idea de la compañía es ir incorporando proveedores locales para poder comenzar a exportar en una segunda etapa.

Land Rover Brasil

Algunos datos de la nueva planta.

 

Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín.

 

Galería de fotos

 

Comentarios