Hecha en Córdoba: Nissan prueba en Brasil la nueva Frontier 2022 (inversión de US$ 130M)

octubre 21, 2021 en Industria por Mauro Osorio

Foto 2_ (1)

Se filtraron en Brasil las primeras fotos espías de la Frontier 2022, el rediseño que aplicará Nissan a su camioneta hecha en Córdoba. Para los cambios, la marca anunció una inversión de 130 millones de dólares.

En agosto de 2020 Nissan le anunciaba al presidente Alberto Fernández una inversión de 130 millones de dólares en la planta de Santa Isabel, que comparte con Renault. En ese momento se dijo que era «destinada a renovar la oferta de vehículos pickup», es decir, la Frontier, modelo que se produce hace algo más de tres años.

Esa inversión dará pronto sus primeros frutos, con la producción del rediseño o restyling de este modelo, que se vende en Argentina y que se exporta a Brasil. Allí surgió ayer la primera foto espía del nuevo modelo 2022, si bien se ve poco. La compañía ya confirmó que esa inversión es para producir el rediseño, además de aumentar la cantidad de piezas producidas localmente.

Nissan Frontier 2022

Foto espía publicada por Motor1.com, con una unidad camuflada de la Frontier 2022, que se hará en Córdoba.

Nissan Frontier 2021

El modelo ya fue presentado en Europa con el nombre Navara y en México, como Frontier-NP300.

Frontier 2022

Nissan Frontier 2021

La variante Pro-4X, con el nombre Navara.

Los cambios en el frontal son bien notables, no sólo por esta nueva parrilla bien imponente, sino por los nuevos faros en forma de C con tecnología full-LED. En el caso de la nueva variante Pro-4X, además, hay detalles en negro y naranja, nuevos rieles en el techo y la adopción de neumáticos off-road.

En todas cambia también la parte posterior, con nuevos faros, nuevo logo de la marca y del modelo (en relieve en la tapa) y «nuevo escalón» para subir a la caja, según describió la marca en el comunicado, aunque no nos queda del todo clara a qué se refiere.

Nissan Frontier 2021

Y con el nombre Frontier.

Además de estos cambios estéticos, la marca anunció una mayor altura de la caja de carga y una mejora en la robustez del sistema de suspensión trasera, que es famoso por ser uno de los pocos de tipo multi-link del mercado. Otro cambio anunciado es una mejora general de la insonorización, gracias a parabrisas y vidrios delanteros laminados y mayor cantidad de aislamiento acústico.

Evita choques en cadena

Nissan Frontier 2021

Interior para Tailandia, con volante a la derecha.

En el interior hay nuevo volante y otros cambios leves en las pantallas y sistemas multimedia. Se han mejorado también los asientos traseros, además de la incorporación de posavasos-apoyabrazos central.

La Frontier 2021 también incorpora el pack de asistencias a la conducción Nissan Intelligent Mobility, entre lo que se destaca el Frenado Autónomo de Emergencia. Entre las particularidades anunciadas, está el sistema de Alerta inteligente de colisión frontal (Intelligent Forward Collision Warning), que monitorea dos autos por delante, para evitar choques en cadena.

Esto se suma a mantenimiento de carril, alerta de tráfico cruzado y otras asistencias a la conducción.

No se sabe cuándo comenzará

Nissan Frontier en Córdoba

Producción de la Frontier actual en la planta de Santa Isabel, al sur de la ciudad de Córdoba.

Nissan por el momento no informó cuándo comenzará a producir en Córdoba la Frontier 2022, esperada originalmente para este mismo fin de año. La foto espía de arriba fue obtenida en Curitiba, muy cerca de São José dos Pinhais, donde la automotriz tiene una oficina de Ingeniería.


Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

Comentarios