Carlos Zarlenga, presidente de General Motors Mercosur, anunció que la automotriz tendrá 20 nuevos modelos de acá a 2022. Eso incluye el nuevo proyecto en Argentina, con una inversión de 500 millones de dólares.
El argentino Carlos Zarlenga anunció hoy que General Motors tendrá nada menos que 20 nuevos modelos y 10 nuevas versiones en los próximos cuatro años. Entre ellos, tiene especial relevancia para Argentina un nuevo modelo que se hará en la planta de General Alvear para el que se están invirtiendo 500 millones de dólares.
Esta renovación completa del lineup de Chevrolet es conocida y en CarsDrive las venimos adelantando, pero ahora la compañía hace oficial el número de modelos. La cantidad tiene que ver con que los autos del segmento B serán renovados completamente, es decir, habrá nuevas generaciones o reemplazos de Onix, Prisma, Spin, Cobalt y Tracker, como mínimo. De la Montana no se tienen noticias.
También es posible que, tal y como lo están haciendo muchas marcas, haya más de un SUV para reemplazar a Tracker. Así como Renault tiene a Duster y Captur bajo la misma plataforma, todas las automotrices están buscando ampliar su oferta de aventureros, ya que es el segmento con mayor demanda.
“Esta es la mayor renovación de la línea Chevrolet en la historia de nuestra marca en la región, y refuerza nuestro compromiso de colocar al cliente en el centro de todo lo que hacemos. Los nuevos productos van a sorprender al mercado con contenidos y tecnologías inéditas”, afirmó Zarlenga.
Las inversiones para desarrollar estos modelos ya están en marcha. En Argentina, la inversión conjunta con los proveedores de 500 millones de dólares (de los cuales 300 serán invertidos por GM), que fuera anunciada el año pasado y que producirá uno de estos nuevos modelos en el 2020, ya se está ejecutando en el Complejo Automotor que GM posee en Alvear, provincia de Santa Fe.
El objetivo de General Motors es usar la nueva plataforma GEM (Global Emerging Markets, mercados emergentes) para formar toda una nueva familia de compactos, que deberá tener por lo menos un hatch, dos sedanes, un SUV, un SUV con aires de coupé y dos minivan, con capacidad para 5 y 7 pasajeros. Este último proyecto es el más demorado y por eso se espera todavía un restyling de la Spin.
Todo el desarrollo de estos nuevos modelos GM lo delegó en la china SAIC, su socia local. El primer modelo en ver la luz deberá ser el nuevo Sail hecho en China.
Del nuevo modelo hecho en Argentina por ahora se sabe poco. Durante un tiempo se especuló con el Equinox (que se venderá este mismo año importado de México), ya que comparte plataforma con el Cruze que actualmente se fabrica en esa planta. Sin embargo, Zarlenga ya dijo en el pasado que se trata de «un nuevo modelo y una nueva plataforma«.
Seguinos en Facebook o Twitter.
Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.