General Motors anunció que invertirá nada menos que 2.800 millones de dólares en Brasil. Sería para producir los reemplazos del Celta y el Classic.
La CEO mundial de General Motors Mary Barra le anunció ayer a Dilma Roussef la decisión de la compañía de invertir 6,5 «billones de reales» de 2014 a 2018 para el desarrollo de nuevos productos y para ampliar el índice de integración local de autopartes. «Esta inversión permitirá a la marca Chevrolet continuar la renovación de su línea de automóviles con el foco puesto en la tecnología y la calidad. El otro gran propósito de este aporte es elevar el porcentaje de nacionalización de componentes de los autos hechos en Brasil, en una acción que implicará a los autopartistas instalados en el país, señaló Jaime Ardila, presidente de General Motors de América del Sur.
General Motors no dio más detalles de la operación, pero diversos medios periodísticos apuntan a que el objetivo principal de la inversión es el desarrollo de los nuevos autos chicos (segmento B) de la marca Chevrolet, es decir, los sucesores de los viejos Celta y Classic, este último producido actualmente en Argentina. De acuerdo al medio especializado Car and Driver, serán tres los productos a desarrollar: un hatch y un sedán del segmento B (los sucesores de Celta y Classic) más un SUV chico.
De acuerdo a la misma publicación, los nuevos autos utilizarán una plataforma totalmente nueva y no la desarrollada para el dúo Onix/Prisma. El desafío, en este sentido, es que la nueva arquitectura sea lo suficientemente barata para hacer rentable todo el proyecto.
Por su parte Autoesporte señala que también el Agile argentino desaparecerá en 2016 con la implementación de esta nueva plataforma. La renovación de la línea de Chevrolet se completará con el nuevo Cruze 2015 que se fabricará en nuestro país en el marco del Proyecto Fenix.
Gacetilla de prensa (GM Brasil)
GM anuncia plano de investimento de R$ 6,5 bilhões no Brasil
Aporte será destinado ao desenvolvimento de novos produtos e tecnologias, além da ampliação do índice de localização de componentes.
BRASÍLIA – A General Motors do Brasil anunciou hoje, dia 14/8/2014, para a presidente Dilma Roussef, a decisão de investir R$ 6,5 bilhões no país no quinquênio de 2014 a 2018.
O aporte será destinado ao desenvolvimento de novos produtos e tecnologias e na formação de empregados, além da ampliação do índice de localização de componentes.
“Este investimento permitirá à marca Chevrolet continuar a renovação de sua linha de automóveis com foco em tecnologia e qualidade. Outro grande propósito deste aporte é o de elevar o percentual de nacionalização dos componentes dos carros feitos no Brasil, numa ação que envolverá também fornecedores instalados no país”, explicou Jaime Ardila, presidente da General Motors América do Sul.
De acordo com Santiago Chamorro, presidente da General Motors do Brasil, o investimento de longo prazo reforça a confiança que a empresa tem no país.
Com mais este aporte, a General Motors investirá mais de R$ 1 bilhão por ano, em média, por uma década no Brasil.