Fotos: miles de autos se quemaron en la explosión en China

agosto 14, 2015 en Industria por Mauro Osorio

Explosión Tianjin

En la terrible explosión en la ciudad china de Tainjin -que dejó al menos 50 muertos- se incendiaron miles de autos que estaban en el puerto. Hyundai-Kia, Volkswagen y Renault, las más afectadas.

La terrible explosión que sacudió a la ciudad portuaria de Tainjin, al noreste de China, dejó al menos 50 muertos -aunque algunos calculan muchos más- y más de 700 heridos, entre los que se cuentan 60 en estado grave. La explosión se inició en unos contenedores que por ahora se desconoce qué tenían y tuvo la potencia equivalente a 21 toneladas de TNT. Hasta este momento no pudo apagarse el 100% del fuego y hay 6 mil evacuados.

Al tratarse de uno de los principales puertos de la región, en la zona había una gran cantidad de autos que esperaban distribuirse. Miles se incendiaron y otros tantos quedaron casi inutilizados por la fuerza de la onda expansiva.

Según los primeros cálculos, en esta gran chacarita habría 4 mil unidades de las compañías surcoreanas Hyundai-Kia, en tanto que Volkswagen confirmó que al menos 2.750 autos de su marca fueron dañados por la explosión. «Bajo ninguna circunstancia los autos dañados en este accidente llegarán al mercado», aclaró un vocero de la marca alemana.

Adicionalmente, 1.500 vehículos Renault también fueron inutilizados, por un valor de al menos 33 millones de dólares, tomando el auto más barato vendido en China como referencia. También se sabe que había autos de Toyota, aunque la compañía no sabe informar por el momento en qué cantidad. Sí expresó que dos operarios que trabajan en la compañía sufrieron heridas.

La agencia de noticias Reuters preparó una galería de fotos que reproducimos a continuación.

Galería de fotos

 

Comentarios