Ford informó al Gobierno inversión de U$S 220 millones

mayo 29, 2015 en Industria por Mauro Osorio

La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, acompañada por la ministra de Industria, Débora Giorgi, recibió esta tarde al presidente de Ford para América del Sur, Steven Armstrong, y al titular de Ford Argentina, Enrique Alemañy, quienes le informaron sobre el plan de inversiones de la firma multinacional para este año y el próximo, por un total de 220 millones de dólares.

Ford anunció una inversión en Argentina de U$S 220 millones para la actualización de Focus y Ranger, la modernización de la planta de Pacheco y desarrollo de proveedores.

Anoche, Ford Argentina le informó a la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner un plan de inversión para los próximos dos años por la importante suma de 220 millones de dólares. El dinero tendrá tres objetivos principales: la «renovación de las plataformas globales fabricadas en Argentina», es decir, los modelos Focus y Ranger; la modernización de la planta de Pacheco y un «significativo» plan de desarrollo de piezas locales junto a sus proveedores locales.

Ford informa que el total invertido en Argentina desde el 2011 asciende a los 770 millones de dólares.

La inversión fue anunciada al Gobierno por Steven Armstrong, Presidente de Ford Sudamérica y Enrique Alemañy, Presidente de Ford Argentina, Chile y Perú. “El continuo flujo de inversiones evidencia el relevante rol asignado a la operación de Argentina en el plan global One Ford como proveedor regional estratégico para los planes de la empresa a mediano y largo plazo”, indicó Armstrong.

Según un comunicado del Ministerio de Industria, el desembolso estará destinado a «nuevas series de sus modelos de pick up Ranger y sedanes (sic) Focus», modelos globales lanzados en 2012 y 2013, respectivamente. Aparentemente la inversión cubriría los restylings del Focus (se presenta en un par de semanas) y la Ranger y no nuevas generaciones. Industria destaca también que el desarrollo de proveedores «reducirá las necesidades de divisas para importaciones en 120 millones de dólares por año».

Además, el proyecto prevé el desarrollo y renovación de piezas de fabricación local (por un monto de $ 1.008 millones), con la adquisición de nuevos herramentales y localización de 290 piezas. También contempla novedosos procesos de manufactura e ingeniería, renovación de línea de prensa y modernización de planta de pintura, que en conjunto demandarán los restantes $ 972 millones.

Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín.

Comentarios