La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, acompañada por la ministra de Industria, Débora Giorgi, recibió esta tarde al presidente de Ford para América del Sur, Steven Armstrong, y al titular de Ford Argentina, Enrique Alemañy, quienes le informaron sobre el plan de inversiones de la firma multinacional para este año y el próximo, por un total de 220 millones de dólares.

Ford anunció una inversión en Argentina de U$S 220 millones para la actualización de Focus y Ranger, la modernización de la planta de Pacheco y desarrollo de proveedores.

Anoche, Ford Argentina le informó a la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner un plan de inversión para los próximos dos años por la importante suma de 220 millones de dólares. El dinero tendrá tres objetivos principales: la «renovación de las plataformas globales fabricadas en Argentina», es decir, los modelos Focus y Ranger; la modernización de la planta de Pacheco y un «significativo» plan de desarrollo de piezas locales junto a sus proveedores locales.

Ford informa que el total invertido en Argentina desde el 2011 asciende a los 770 millones de dólares.

La inversión fue anunciada al Gobierno por Steven Armstrong, Presidente de Ford Sudamérica y Enrique Alemañy, Presidente de Ford Argentina, Chile y Perú. “El continuo flujo de inversiones evidencia el relevante rol asignado a la operación de Argentina en el plan global One Ford como proveedor regional estratégico para los planes de la empresa a mediano y largo plazo”, indicó Armstrong.

Según un comunicado del Ministerio de Industria, el desembolso estará destinado a «nuevas series de sus modelos de pick up Ranger y sedanes (sic) Focus», modelos globales lanzados en 2012 y 2013, respectivamente. Aparentemente la inversión cubriría los restylings del Focus (se presenta en un par de semanas) y la Ranger y no nuevas generaciones. Industria destaca también que el desarrollo de proveedores «reducirá las necesidades de divisas para importaciones en 120 millones de dólares por año».

Además, el proyecto prevé el desarrollo y renovación de piezas de fabricación local (por un monto de $ 1.008 millones), con la adquisición de nuevos herramentales y localización de 290 piezas. También contempla novedosos procesos de manufactura e ingeniería, renovación de línea de prensa y modernización de planta de pintura, que en conjunto demandarán los restantes $ 972 millones.

Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín.

Comentarios