Renault do Brasil confirmó a los periodistas de ese país que el Fluence que se hace en Córdoba sale del catálogo de la marca. Por ahora no hay novedades para Argentina, donde se vende en cuatro versiones.
En una ronda de prensa con periodistas de la industria, Luiz F. Pedrucci, presidente de Renault do Brasil, informó que el Fluence cordobés ya no se venderá más en ese país. «El segmento [de los medianos] está cayendo. Los que persisten están muy ligados a un producto, como los casos de Corolla y Civic«, dijo.
De esta manera, el Fluence, un sedán que se fabrica desde 2010 en la planta de Santa Isabel, se queda sin su principal merado de exportación. Por ahora, el Fluence se seguirá produciendo en pequeña escala para el mercado argentino, pero no se espera una continuidad en el futuro.
Según Renault, el problema es del segmento y no del modelo. «El público del segmento mediano no está más interesado en hatchbacks ni sedanes. Lo que quiere son SUV’s y por eso vamos a apostar a Duster y Captur. Tenemos dos modelos, algo que ninguna marca posee», le dijo el director de marketing de Renault do Brasil, Ricardo Gondo, a Noticias Automotivas.
Como adelantamos en esta nota, Renault va a apostar todavía más a los SUV’s o crossovers ya que planea producir un nuevo modelo del segmento C en Brasil, para competir con el Jeep Compass. En esta nueva etapa de mercado, se espera que Volkswagen también produzca regionalmente un producto para el mismo segmento, con el llamado Proyecto Tharu que se haría en Argentina.
El Fluence nunca llegó a cumplir los objetivos de ventas pensados por Renault cuando se lanzó. En Argentina, hasta el mes pasado se habían patentado 2.400 unidades, último en el segmento. En el caso de Brasil, en 2017 se vendieron sólo 890 unidades en todo 2017, cuando el Corolla ronda las 50 mil.
Renault aclaró que por ahora no piensa ofrecer otro modelo en el segmento en Brasil y solamente venderá las unidades que quedan en stock. En Argentina, el Fluence se ofrece en cuatro versiones con precios que van desde los $396.200 a los 529.900. La deportiva GT, en tanto, sale $534.300.
Seguinos en Facebook o Twitter.
Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.