Fiat_Cordoba

Fiat Chrysler va a transferir toda la producción del Palio a Córdoba para librar espacio en la planta brasileña que producirá el nuevo modelo de entrada de gama.

Se vienen meses muy importantes para la planta de Fiat Chrysler en Ferreyra, Córdoba. A la llegada de un nuevo producto -cuya inversión record de US$ 670 millones se anunciaría esta semana en la Casa Rosada- se le suma ahora que deberá hacerse cargo de toda la producción del Palio -o New Palio, para diferenciarlo del Palio Fire- que actualmente comparte con la planta brasileña de Betim.

Es decir que, a partir de 2016, la producción del Palio será 100% cordobesa, de acuerdo a lo que informa el periodista Marcos Vidal en el sitio brasileño AutosSegredos. En CarsDrive ya teníamos información similar hace meses, pero la compañía prefiere no hacer comentarios.

Nuevo Palio
El Palio o New Palio ahora será 100% cordobés.

La transferencia de toda la producción del Palio a Córdoba tiene un único motivo: liberar espacio en la planta de Betim, en el estado brasileño de Minas Gerais, para la producción del nuevo auto de entrada de gama de la marca en el Mercosur. Se trata del modelo conocido por ahora por su nombre en código X1H (ver más), que será más chico que un Fiat Uno y que deberá ser lanzado en el mes de abril en Brasil, después del lanzamiento de la Fiat Toro.

Es decir, que en los próximos años la planta de Ferreyra tendrá dos proyectos «monolocados» (que se fabrican en una sola planta), el Palio y el nuevo sedán, que según adelantamos, lleva el nombre en código de X6S (ver más).

El traslado de toda la producción del Palio a Córdoba probablemente implique la finalización de la política de opcionales en la gama. Según indica AutosSegredos, es probable que paquetes como el techo solar eléctrico dejen de ofrecerse en el Palio y ahora lo modelos se ofrezcan «cerrados».

Haciendo un repaso, las novedades de Fiat en el Mercosur serán las siguientes:

  • Primero, la pickup Toro.
  • Luego, el citycar X1H.
  • Para 2017 (abril) dos nuevos modelos, el reemplazo del Punto, que lleva el nombre en código de X6H, y el sedán cordobés X6S, que probablemente reemplace a Grand Siena y Linea. 

 

Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín.

Comentarios