Macri Schiaretti Cabrera Ketter Rattazi Dietrich

Durante la presencia de Mauricio Macri en Córdoba, Cristiano Rattazzi le dijo al diario La Nación que producirán cajas de cambio en Córdoba. La empresa dice que no hubo un anuncio oficial.

Hoy se realizó en Córdoba la Mesa de Producción Automotriz de la que formó parte el presidente Mauricio Macri y toda la plana mayor del empresariado de la industria. En ese marco, el diario La Nación publicó que Cristiano Rattazzi señaló que invertirán alrededor de 100 millones de dólares para la producción de cajas de cambio en Córdoba. Consultados, veceros de la empresa dijeron que la inversión no está confirmada.

De todos modos, el propio presidente fue el que adelantó en febrero que FCA ya pensaba en otra inversión para la planta de Ferreyra. “Esperamos volver pronto a anunciar una nueva inversión” dijo el presidente en el acto de lanzamiento del Cronos. En estas CarsDrive informamos que no era otro auto, sino motores (ver más) lo que iba a producir FCA. Al parecer, estuvimos cerca.

En una primera etapa serían cajas manuales y en una segunda etapa, automáticas, que no se producen hoy en la región y para cuya producción el monto a considerar de inversión sería otro, siempre de acuerdo a La Nación. La producción arrancaría en no más de tres semanas y en objetivo es alcanzar las 300.000 unidades para toda la región.

La inversión sería confirmada el mes próximo en cuando FCA anuncie el plan global de inversiones para el período 2018-2022. Por el momento, Fiat producirá con el personal con el que ya cuenta y, conforme a la evolución del mercado, podría en otra etapa requerir de más empleados. «Vamos a ir viendo», dijo Rattazzi.

Motores

En esa misma charla con La Nación, el secretario de Industria Fernando Grasso confirmó que está en los planes de Fiat producir motores en Córdoba. «Seguimos peleando, tenemos buenas chances de traerla a Córdoba», afirmó el funcionario nacional.

Anteriormente, el ministro de Industria Francisco Cabrera le había dicho a La Voz del Interior que buscaban que FCA radique en Córdoba la producción de nuevos motores. “Nosotros sabemos que Fiat tiene que tomar la decisión de instalar una planta de motores muy moderna y queremos que sea en la Argentina, estamos trabajando con ellos para que la decisión del grupo sea instalarla en Córdoba. Aún no hay plazos, el cuándo y el dónde es confidencial de la compañía. Pero la queremos en Córdoba”.

No se sabe qué tipo de motores busca producir Fiat en Córdoba, pero todo parece indicar que se trataría de un nuevo motor 1.3 turbo para el mismo Cronos. Se trata de un derivado del 1.3 atmosférico que ya equipa al sedán, pero con cabezal de 4 válvulas por cilindroinyección directa de combustible y turbocompresor.

Este motor está siendo desarrollado en Brasil y los tiempos apuntan a 2020, cuando se empiece a trabajar en el rediseño de los recientemente presentados Argo y Cronos. Así son los tiempos de esta industria, van varios años por delante de los lanzamientos. Por supuesto, este motor 1.3 turbo iría en otros modelos que hoy usan el 1.8, como el Jeep Renegade o la pickup Toro.

Fuente: La Nación.


Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

 

Comentarios