Stellantis, como se llama ahora la ex FCA, celebró las primeras 150 mil unidades producidas del Fiat Cronos en la planta de Ferreyra. El auto se transformó en el más exitoso de la marca en Argentina.
Luego del acuerdo al que llegaron las automotrices y el Gobierno para priorizar los autos de industria nacional, Fiat modificó su estrategia comercial y dejó al Cronos como uno de sus únicos autos de pasajeros disponible en venta directa (no planes de ahorro), complementado con las pickups Strada y Toro. La elección viene funcionando bien y el sedán se convirtió, con distancia, en el auto más vendido del mercado local.
Ese impulso ha llevado a que la planta de Ferreyra, ubicada al sur de la ciudad de Córdoba, llegue a la marca de 150 mil unidades producidas desde su lanzamiento, en marzo de 2018. Con 15.683 unidades patentadas, equivale a una cuota del 10,1% del mercado de autos y vehículos comerciales livianos, y superando por casi 4.500 unidades al segundo en el ránking. El liderazgo ya lleva 15 meses.
Industrialmente, Fiat piensa duplicar su producción en la planta de Córdoba, gracias a la buena recepción del modelo y a que la exportación a Brasil comienza a ser un poco más viable. Fiat había advertido que no ganaba plata con cada Cronos que vendía en Brasil, pero la baja de las retenciones a las exportaciones incrementales (ver más) mejoró levemente su rentabilidad.
Incentivos
Fiat sustenta las ventas del Cronos en stock disponible, precio razonable y financiación. En este último punto, ha lanzado una tasa promocional, partiendo desde una TNA de 5,9% a 12 meses, y es posible solicitar hasta un plazo de 72 meses. El monto a financiar es hasta $800 mil en la versión Cronos Drive 1.3 y hasta $1.400.000 para la versión Cronos Precision 1.8 AT6.
Seguinos en Facebook o Twitter.
Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.