El Gobierno le amplía el cupo de divisas a las automotrices

julio 10, 2015 en Industria por Mauro Osorio

ADEFA Giorgi

El Gobierno nacional amplió el cupo mensual de divisas que le da a las automotrices. Ahora podrán acceder a U$S 198,9 millones para importación más U$S 85 millones para inversiones.

A través de un comunicado del Ministerio de Industria, el Gobierno nacional informó hoy que amplía el cupo mensual de divisas para las automotrices nucleadas en ADEFA. Desde el 15 de julio y hasta el 30 de septiembre las empresas podrán acceder a U$S 198,9 millones en el Mercado Único y Libre de Cambio (MULC) para obligaciones comerciales. Además, habrán U$S 85 millones adicionales para las empresas que estén en procesos de inversión. En ambos casos son montos a repartir.

Actualmente las automotrices pueden acceder a U$S 154 millones para autos y autopartes y U$S 77 millones para inversión. Las compañías, representadas por la presidente de ADEFA Isela Constantini, habían hecho un reclamo de mayor acceso a divisas principalmente por la baja en el comercio bilateral con Brasil. “Si no nos liberan más dólares, vamos a tener un mercado de menos de 600.000 unidades” aseguró Constantini a principios de semana, y pidió U$S 100 millones extras. El Gobierno le está dando casi la mitad.

Las negociaciones fueron encabezadas por la Ministra de Industria Débora Giorgi y por los principales directivos de la industria automotriz.
Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín.

 

Comentarios