El Chevrolet Celta deja de producirse

junio 15, 2015 en Industria por Mauro Osorio

Chevrolet Celta

De acuerdo a información publicada en Brasil, el Chevrolet Celta no se fabrica más. Por el momento sigue a la venta en una sola versión. Los próximos son Classic y Agile.

Un verdadero clásico de nuestro mercado se apresta a decir adiós. El Chevrolet Celta, uno de los derivados del Corsa -que a su vez es era una copia del Opel Corsa europeo- ha dejado de producirse en la planta de Gravataí, al sur de Brasil, desde donde llegaba a Argentina. Seguirá a la venta en nuestro país hasta que se liquide el stock actual, que según consultas hechas por CarsDrive, es bastante numeroso.

La información del cese de producción del Celta fue publicada por el sitio especializado Automotive Business, que cita fuentes de proveedores y sindicatos. Según el medio, hace más de 20 días que el Celta dejó de salir de la línea de montaje, hecho que marca el comienzo de un cambio en el portfolio de General Motors en el Mercosur. Es probable que la marca empiece a producir una versión más económica del Onix para ocupar el espacio que dejará el Celta en la parte baja de su catálogo.

El  Celta se vende actualmente en Argentina en una sola carrocería de cinco puertas, en versiones Advantage y Advantage Pack, que agrega levantavidrios eléctricos y cierre centralizado. El precio actual del Celta no es barato para su antigüedad y tamaño: sale $160.800 y $164.700, respectivamente. Pero las consultas que hicimos indican que los concesionarios los están ofreciendo con descuentos importantes. En lo que va del año sólo se vendieron 1.400 unidades del Celta en todo el país. El Celta se vendió en un principio en Argentina como Suzuki Fun.

La salida de producción del Celta es el primer paso de varios que va a dar General Motors en la región. El siguiente será dejar de producir a sus hermano mayor, el Classic, en la planta de Rosario, para hacer lugar a la nueva generación del Cruze, seguramente a mediados de 2016. El Cruze, a su vez dejará de producirse en Brasil, donde deberá hacerse en algún momento un nuevo producto del segmento A para competir con el Volkswagen up!, el reemplazo del Clio y el nuevo citycar de Fiat.

El otro modelo que General Motors produce en Rosario es el Agile, que también está llegando al final de su vida. De acuerdo a lo publicado por la Asociación de Fábrica de Autos de Argentina (ADEFA), en el último mes salieron solamente 225 unidades del Agile de la línea de montaje.

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