Luego de varios años de intentos, finalmente la Kangoo cordobesa comienza a exportarse al importante mercado brasileño.
La nueva generación de Kangoo se produce desde 2018 en la planta de Santa Isabel. En todos esos años, Renault ha hecho varios intentos por insertar este muy bien utilitario en el mercado brasileño pero no lo había logrado por razones de distinto tipo. Hoy anunció que ya partió el primer cargamento con ese destino.
Las razones de las demoras fueron muchas, desde la pandemia a las dificultades para homologar el vehículo en Brasil. Ese país usa habitualmente motores flex, es decir, que pueden funcionar tanto a nafta como a etanol, mecánica que no está disponible en Argentina. El trabajo de adecuación fue arduo.
Por eso, el modelo de exportación se llama Kangoo 1.6 SCe Flex. Corresponde a una versión en carrocería furgón, que es la única que se va a exportar. En Argentina se vende, además, la variante para pasajeros.
Kangoo para Brasil
Ahora la Kangoo deberá competir en el difícil mercado brasileño, donde hay gran cantidad de productos. Todavía no ha sido anunciado comercialmente en ese mercado, porque las primeras unidades recién están llegando.
La Kangoo hecha en Córdoba ya se vende en Colombia, México y Uruguay y recientemente la marca anunció un destino africano: Argelia. Renault viene trabajando en abrir mercados de exportación porque tiene en carpeta la producción de una nueva pickup de una tonelada (ver más), que se hará únicamente en la planta de Santa Isabel, por lo que todos los países del mundo que la quieran deberán importarla de Argentina.
El objetivo de Pablo Sibilla, desde que asumió como presidente de Renault Argentina, es convertir a Santa Isabel en una planta especializada en utilitarios. Actualmente aquí se producen, además de Kangoo, Logan, Sandero y Stepway (sólo para el mercado argentino) y las camionetas Nissan Frontier y Renault Alaskan.
Seguinos en Facebook o Twitter.
Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.