Daniel Herrero (Toyota) presidirá Adefa hasta 2021

diciembre 17, 2020 en Industria por Mauro Osorio

Daniel Herrero Adefa 2020 2021

Daniel Herrero, titular de Toyota Argentina, fue elegido como presidente de la asociación de fabricantes de autos Adefa por unanimidad. Será hasta 2021 y tendrá a Rattazzi (FCA) y Owsianski (VW).

El presidente de Toyota Argentina, Daniel Herrero, seguirá al frente de la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa) hasta 2021. Herrero ya es el titular de la entidad en forma interina por la jubilación de Gabriel López (Ford) y ahora tendrá un nuevo mandato hasta 2021.

Antes de asumir durante este año, Toyota había tenido una serie de desencuentros con la asociación y casi da un portazo hace algunos años. Toyota es el mayor productor y exportador de autos del país con bastante diferencia sobre el segundo. Ahora, Herrero estará secundado por Thomas Owsianski (Volkswagen) y Cristiano Rattazzi (FCA) como vicepresidentes; y por Martín Galdeano (Ford), en carácter de secretario.

Herrero ha apoyado directamente la gestión del ministro de Economía Martín Guzman en la negociación de la deuda. Bajo su gestión se firmó un acuerdo con el Gobierno para aumentar la producción de autos durante 2020 para lograr el acceso a las divisas necesarias para importar autos.

La nueva comisión estará integrada por los otros representantes de las Asociadas, en calidad de vocales: Federico Ovejero (General Motors Argentina), Seiji Saito (Honda Argentina S.A), Marcus Cheistwer (Iveco Argentina S.A.), Manuel Mantilla (Mercedes-Benz Argentina S.A.), Gonzalo Ibarzábal (Nissan Argentina S.A), Pablo Sibilla (Renault Argentina S.A), Rodrigo Pérez Graziano (PSA Peugeot Citroën Argentina S.A.), César Luis Ramírez Rojas (Scania Argentina S.A).


Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

Comentarios