El Cruze es el Auto del año en Argentina; Toro la más votada

noviembre 21, 2016 en Industria por Mauro Osorio

Auto del año 2016

Los Periodistas de la Industria Automotriz eligieron al Cruze como el Auto Regional del Año. La Fiat Toro fue la más votada de todas la categorías y también ganaron Renegade y Mustang. 

Los Periodistas de la Industria Automotriz, de la que participa CarsDrive, eligieron los autos del año 2016 para Argentina. La categoría Auto Regional quedó para el Chevrolet Cruze II que se hace en Alvear, Santa Fe. En la categoría importado ganó el Ford Mustang, SUV fue para el Jeep Renegade y Comercial para la Fiat Toro.

Chevrolet Cruze Foto 1

Chevrolet Cruze II.

El Chevrolet Cruze se impuso en la categoría Automóviles Regionales con 173 puntos. Fue seguido por el Ford Ka (64 puntos) y el Fiat Mobi (37 puntos). En Automóviles Importados ganó el Ford Mustang, con un segundo lugar ocupado por el Audi A4 (42 puntos) y tercero resultó el Citroën C-Elysée (28 unidades).

Jeep Renegade

Jeep Renegade.

En la categoría SUV se impuso el Jeep Renegade con 67 puntos. Fue seguido por la Toyota SW4 (51 puntos) y la Hyundai Tucson (38 puntos). Finalmente, en Vehículos Comerciales ganó la Fiat Toro con 177 puntos, el puntaje más alto absoluto. El segundo puesto fue para la Renault Duster Oroch (42 puntos) y el tercero fue para la Ford Ranger 2016 (40 puntos).

Ford Mustang

Ford Mustang.

Los lectores de CarsDrive pudieron votar en esta nota. Los ganadores fueron los mismos vehículos, aunque hay diferencias en los segundos y terceros puestos. Los vehículos participantes fueron todos aquellos nuevos modelos (o restylings de modelos ya existentes), que se lanzaron a la venta entre el 1° de noviembre de 2015 y el día de la votación.

Fiat Toro 2016

Fiat Toro.

El jurado que participó de la votación estuvo integrado por los siguientes periodistas: Alberto Garibaldi (Autotécnica); Alberto Musella (El Planeta Urbano); Alejandro Tarelli (Tiempo Motor); Ana Macedo (Alta Performance); Andrés Pérez Loizeau (Visión Motor); Antonio Mata (TeleSport); Ariel Basile (Ámbito Financiero); Carlos Arena (Autos&Estilos); Carlos Cristófalo (Autoblog.com.ar); Carlos Muñoz (Motortest); Carlos Sueldo (FM Palermo); Christian Kleinberg (MotorWeb); Damián Weizman (Cuyo Motor); Daniel Revol (Radio Continental); Elvio Orellana (La Voz del Interior/Motriz); Ezequiel Las Heras (Autocosmos); Federico Bossio (MotorWeek); Federico Peralta Pahor (Info Sobre Ruedas); Felipe McGough (h) (Central Fox Nitro); Fernando Soraggi (Diariodeautos.com.ar); Guillermina Fossati (iProfesional); Héctor Losino (Motores a Pleno); Hernando Calaza (Autocosmos); Jota Leonetti (Control de Tránsito); Luís Correa (El Día de La Plata); Martín Echaide (Conduciendo.com); Mauro Osorio (CarsDrive Córdoba); Nahuel Coca (Revista Brando); Norberto Lema (Driving Argentina); Oscar Fittipaldi (Revista Campeones); Pablo Cabral (Revista Campeones); Pablo Olivieri (Crash Test); Patricia Osuna Gutiérrez (Radio Continental); Raul Barceló (Desde Boxes Ya); Renato Tarditti (Revista Móvil); Ricardo Beltrán (Mundo Motor); Santiago Di Pardo (Motorbit y Revista Autofoco); Sergio Pineda (Pruebautos); Walter Giannoni (La Voz del Interior); Yayo Hourmilougue (La Quinta Pata).

 

Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

Comentarios