Debido a la crisis sanitaria que atraviesa Brasil por el coronavirus, Volkswagen decidió hoy suspender la producción en todas sus plantas en ese país.
Volkswagen do Brasil fue la primera automotriz en tomar una medida drástica hoy en ese país debido a la gravísima crisis sanitaria que ha causado el coronavirus. La empresa suspenderá desde el 24 la producción en sus plantas al menos por 12 días.
La medida es la primera de este tipo que toma una automotriz luego de las suspensiones generalizadas de 2020. Actualmente el coronavirus está propagándose fuertemente en Brasil, lo que ha llevado a que no queden camas de terapia intensiva en la mayoría del país.
Es bastante posible que otras automotrices tomen medidas similares debido a la gravedad de la crisis. Actualmente no hay cuarentena obligatoria en ese país (nunca la hubo) pero sí muchos medidas de aislamiento decretadas por los gobiernos locales.
Volkswagen informa que ha tomado esta decisión para cuidar la salud de sus empleados y sus familias ante la falta de camas UTI en los estados de Paraná y San Pablo, donde están localizadas sus fábricas. El comunicado completo, a continuación.
Comunidado de Volkswagen do Brasil
São Bernardo do Campo, 19 de março de 2021 – A Volkswagen do Brasil comunica suspensão de atividades relacionadas à produção de todas as suas unidades no País, localizadas nos estados de São Paulo e Paraná, a partir do dia 24 de março de 2021 por 12 dias corridos.
Com o agravamento do número de casos da pandemia e o aumento da taxa de ocupação dos leitos de UTI nos estados brasileiros, a empresa adota esta medida a fim de preservar a saúde de seus empregados e familiares. Nas fábricas, só serão mantidas atividades essenciais.
Os empregados da área administrativa atuarão em trabalho remoto. A medida foi tomada em conjunto com os Sindicatos locais.