Crisis de microchips: Toyota sacará autos con central multimedia alternativa, pero no afectará a Argentina

septiembre 13, 2021 en Industria por Mauro Osorio

Toyota Corolla Cross

La crisis por falta de semiconductores y microchips pega cada vez más fuerte en Brasil: Toyota volverá a suspender la producción y sacará autos sin pantalla, que se completarán en el concesionario. No afecta a Argentina.

Hace meses venimos alertando sobre la crisis mundial de falta de componentes electrónicos, que está afectando a muchas industrias en todo el mundo, incluida la automotriz. En Argentina todavía este impacto ha sido leve, pero en Brasil -país de donde vienen la mayoría de los autos importados- ya es un problema serio (ver más).

En ese país la más afectada venía siendo General Motors, pero en los últimos meses también golpeó a Volkswagen y Toyota, entre muchas otras. Ahora, la marca japonesa acaba de confirmar que volverá a parar la producción en Indaiatuba, donde se producen los modelos Corolla y Corolla Cross. Será entre el 13 y el 25 de octubre.

Sin Android Auto-Apple CarPlay

31.-Toyota-Corolla-Cross-Hybrid-2022

La marca también informó que, para no ralentizar aún más el flujo de unidades, sacará unidades del Corolla sin la central multimedia que viene con Android Auto-Apple CarPlay. En los concesionarios se colocará otra pantalla, sin esta función pero perfectamente funcional. Esto ocurre con las nuevas unidades que salieron de línea de montaje desde el 1 de septiembre.

Otras marcas, como Volkswagen, decidieron sacar algunos modelos directamente sin equipo de audio, como el Fox (que ya no se vende en Argentina). Toyota aclaró que se debe a la situación excepcional y que la pantalla original no será repuesta en estas unidades. Esta es la única manera que tiene Toyota de seguir ofreciendo el Corolla, ya que modelos como el nuevo Chevrolet Onix directamente desaparecieron de los concesionarios durante meses.

No afectará a Argentina

Fuentes de Toyota Argentina le confirmaron a CarsDrive que las unidades para exportación del Corolla no se verán afectadas por esta situación, por lo que a Argentina llegarán con el equipo multimedia original.


Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

Comentarios