Luego de retomar la producción en Santa Isabel hace un par de semanas, hoy Nissan informó que hizo el primer embarque de la pickup Frontier rumbo a Brasil. Allí mismo se hará la Renault Alaskan.
Luego de un largo parate por la pandemia generada por el nuevo coronavirus, Nissan volvió a producir en Córdoba a mediados de mes, con todo el protocolo de seguridad e higiene que contamos en esta nota. Hoy la compañía informó que también han vuelto a exportar.
Se trata del primer embarco de 300 unidades de la Frontier, que sale rumbo al único destino de exportación que por ahora tiene este producto, que es Brasil. Nissan también produce esta camioneta en México, que suele tener mejores precios industriales que Argentina, por lo que la planta de Cuernavaca es la encargada de proveer al resto de la región.
El despacho fue realizado el jueves pasado (26 de junio) y, como ya lo contamos, incluyó a la variante Attack, una versión especial con varias pegatinas que nunca se vendió en Argentina. El resto fueron versiones S,XE y LE.
La Alaskan también iría a Brasil
El 15 de mayo pasado Renault informó que, luego de stand-by de varios años, producirá finalmente la pickup Alaskan en la misma línea de montaje de Frontier. En ese momento se dijo que la idea era producir nada menos que 40 mil camionetas entre los dos modelos, destinadas -en principio- al mercado interno.
Pero es imposible vender esa cantidad de camionetas en nuestro mercado, por lo que se descuenta que la Alaskan también irá a Brasil, además de otros mercados más pequeños como posiblemente el chileno. La prensa brasileña viene fotografiando insistentemente a unidades de prueba de la Alaskan en ese país.
Seguinos en Facebook o Twitter.
Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.