psa fca stellantis

Las automotrices Fiat Chrysler Automobiles y Groupe Peugeot anunciaron que cuando se concrete al fusión entre los dos grupos pasarán a llamarse Stallantis. Esperan concretarlo en el primer trimestre de 2021. 

Habrá que acostumbrarse a un nombre nombre totalmente nuevo para referise a uno de los grupos automotrices más grandes del mundo: PSA y FCA anunciaron que, de concretarse la fusión 50-50 anunciada entre los dos grupos, pasarán a llamarse Stellantis. Sí, así como suena.

Recordemos que Fiat Chrysler Automobiles y Groupe Peugeot anunciaron que van camino a una fusión total entre ellos, cuando las autoridades y los dos consejos de administración lo aprueben. La idea de el nuevo gigante es concretarlo en el primer trimestre de 2021, si bien por ahora hay un par de escollos, algunos causados por el coronavirus (la situación económica, sobre todo de FCA, no es la misma) y otros por legislación antimonopolio en Europa.

Si logran sortear las dificultades el nombre ya está escogido y es producto de la agencia de publicidad Grupo Publicis. Según dijeron, «Stellantis tiene sus raíces en el verbo latino «stello» que significa «iluminar con estrellas». Se inspira en esta nueva y ambiciosa alineación de marcas automotrices históricas y culturas empresariales sólidas que, al unirse, crean uno de los nuevos líderes de la próxima era de la movilidad».

Agregan que «los orígenes latinos del nombre rinden homenaje a la rica historia de sus empresas fundadoras, mientras que la evocación de la astronomía captura el espíritu de optimismo, energía y renovación que impulsa esta fusión que va a transformar la industria». 

El nombre Stellantis  se utilizará exclusivamente a nivel de Grupo, como marca corporativa, por lo que no afectará a las marcas de auto, que hoy son Fiat, Chrysler, Jeep, RAM, Dodge, Alfa Romeo, Maserati y Lancia (en extinción). Por el lado francés están Peugeot, Citroën, DS, Opel y Vauxhall.

El siguiente paso en el proceso será la presentación de un logotipo que, con el nombre, se convertirá en la identidad corporativa de la empresa.

La Unión Europea reclama por monopolio

La Comisión Europea ha abierto una investigación sobre la fusión entre los grupos automovilísticos FCA y PSA ante la sospecha de que dicha unión podría afectar a la competencia en el segmento de las furgonetas.

Según ha informado el Ejecutivo comunitario en un comunicado, la fusión de ambos consorcios automovilísticos podría reducir «considerablemente» la competencia en el segmento de vehículos comerciales ligeros en Bélgica, Croacia, República Checa, Francia, Grecia, Hungría, Italia, Lituania, Luxemburgo, Polonia, Portugal, Eslovaquia, Eslovenia, España y el Reino Unido.

PSA y FCA han decidido no presentar medidas para resolver las dudas preliminares de Bruselas. Así, la Comisión tiene ahora hasta el 22 de octubre de este año para tomar una decisión, aunque ha advertido que la apertura de la investigación no prejuzga el resultado de la misma.

Comentarios