Además de motos, Volkswagen ensamblaría camiones en Córdoba

mayo 27, 2022 en Industria por Mauro Osorio

Al anuncio de ensamble de motos Ducati en el Centro Industrial Córdoba de Volkswagen, se sumarían camiones livianos para el mercado interno. Es por la baja demanda de cajas de cambio.

El Centro Industrial Córdoba (CIC) de Volkswagen se encuentra con problemas de producción, por la crisis combinada de suministros que hay a nivel mundial junto a la baja de demanda de cajas manuales. Por eso, la empresa está buscando alternativas para complementar la producción de esta histórica planta del sur de la ciudad de Córdoba.

Hace poco se anunció que allí se comenzarán a ensamblar motos de la marca premium Ducati, propiedad del Grupo VAG. Ahora, el periodista Walter Giannoni de La Voz adelantó que también se armarán camiones livianos, probablemente en el año 2023. Volkswagen Argentina no realizó comentarios al respecto.

Camiones livianos

Volkswagen camiones Delivery

La línea Delivery de Volkswagen se hace en Resende, Brasil, y se usa para distribución urbana, entre otras cosas.

Los camiones que se harían en Córdoba serían los más livianos de la línea Delivery, que se fabrican en la planta de Resende, en Brasil, y que actualmente se importan a Argentina. Si la noticia se confirma, los camiones comenzarán a llegar en formato de Completely Knock Down (CKD), para proceder luego al armado de los vehículos localmente.

La inversión para el ensamblaje de estos camiones iría por camino distinto a la ya anunciada para las motos y renovación de Amarok (ver más), pero debería ser de varios millones de dólares, teniendo en cuenta que habría que armar una línea de montaje de amplias dimensiones.

El CIC actualmente sólo hace cajas de cambio y viene con suspensiones, debido a la combinación de baja de demanda y lo problemas logísticos que están afectando a toda la industria. El ensamblado de motos arrancará en el último trimestre de este 2022.

De concretarse el armado de camiones, Córdoba sumará la segunda planta de este tipo ya que aquí también produce Iveco.

Fuente: La Voz.


Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

Comentarios