ultimo-clio

Renault deja de fabricar el Clio en la planta de Santa Isabel. Se produce desde el año 2000 con distintos nombres y lleva más de 500 mil unidades. Ahora viene el Kwid.

Sin difusión oficial por el momento, en las redes sociales apareció una foto de la salida de producción del histórico Renault Clio. La imagen muestra a los operarios de soldadura de la planta de Santa Isabel con la unidad 549.948 y la leyenda «Último Clio». Esta semana la automotriz francesa anunciará la despedida del Clio, cuando termine el proceso de montaje.

El Clio de segunda generación es uno de los modelos más longevos de la industria automotriz argentina. Se comenzó a producir en el año 2000 en la planta ubicada en el sur de la ciudad de Córdoba y fue adoptando distintos nombres y rediseños. El último, presentado en noviembre de 2012, se llamó Clio Mío y se caracterizó por perder el ya clásico vidrio curvo en la luneta.

Clio Mío 3 y 5p - Dynamique
Renault Clio Mío, la última reencarnación de este clásico. Carrocería tres y cinco puertas.

Anteriormente, en 1996, Renault fabricó durante poco tiempo el Clio de primera generación, cuando la compañía era CIADEA y la manejaba Manuel Antelo. En 2000 llegó esta segunda generación y no dejó la línea de montaje, mientras en Europa el Clio siguió evolucionando hasta la cuarta generación (ver video abajo), que Renault llegó a homologar para vender en Argentina importado de Francia, pero que hasta ahora no fue introducido en el país.

Clio Mio
El Clio Mio perdió la clásica luneta curva.

El Clio es muy querido por sus dimensiones acotadas y su motor económico de 1.2 litros 16 válvulas. Sin embargo, su espacio interior quedó desactualizado para los estándares actuales y en seguridad nunca obtuvo buenas notas de LatinNCAP.

Renault todavía mantiene a la venta el Clio con precios que van desde los $190.900 hasta los $212.800. Comercialmente, será reemplazado por el nuevo Kwid brasileño que ya lo vimos en pruebas por Córdoba. Se presentará en el Salón de San Pablo de noviembre y luego deberá llegar a la venta en Argentina.

Renault Kwid en Argentina
Renault Kwid de pruebas visto en las inmediaciones de Santa Isabel.

Industrialmente, el Clio dejará lugar a la producción de Logan y Sandero, modelos que hoy se importan de Brasil y que deberán entrar a línea de montaje en los próximos días. Además, Renault ya prueba un reemplazo para la Kangoo, que probablemente se llame Kangoo II y estará basada en el Dacia Dokker.

Pero lo más importante llegará el año que viene, con la producción de tres pickups por parte de Nissan en la planta de Santa Isabel. La primera será la NP300 Frontier, que es el modelo base en el que se harán las otras dos: Renault Alaskan y Mercedes-Benz GLT.

1366_2000
Un vestigio de los años noventa que llega hasta nuestros días.
renault-clio-historia-37
Versiones europeas con la clásica luneta bombeé.

Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín.

Video

Comentarios