Adelanto: Renault fabricará el Dokker en Argentina en 2017
marzo 25, 2015 en Industria por Mauro Osorio
Renault fabricará en la planta de Córdoba el Dokker a partir de 2017 para sustituir a la Kangoo. Utiliza la misma plataforma M0 que el Sandero y Logan que ya han sido confirmados.
«Es cierto, [la plataforma M0] nos permite la incorporación en algún futuro de otros modelos de la misma plataforma». Con esas palabras, Julieta Rotger, directora de Comunicación de Renault Argentina abría una puerta hacia el futuro cuando nos daba los detalles de la inversión que está llevando a cabo la automotriz para empezar a fabricar en 2016 los modelos Logan y Sandero. Ese futuro no es otro que el reemplazo en línea de producción de Santa Isabel de la vieja Kangoo por el utilitario más moderno Dokker.
La posibilidad de producir el Dokker en Argentina la adelantábamos en esa misma nota, en base a información que teníamos y al simple hecho de que, al compartir plataformas, era el modelo más lógico para reemplazar a la Kangoo. Ahora el periodista Adolfo Ruiz, Jefe de redacción del Comercio y Justicia, ha confirmado la información en base a fuentes propias:
Ojo a esta primicia de @mausorio para @CarsDriveCba Me confirman que en 2017 el Dacia Dokker será en ARG la Kangoo 2 https://t.co/TL4VmA5LZg
— Adolfo Ruiz (@adolruiz) March 25, 2015
El Dokker es un utilitario que viene en carrocerías furgón y pasajeros y actualmente se fabrica solamente en Marruecos. Como decíamos, utiliza una de las plataformas que más éxito le ha dado a Renault en los últimos tiempos, denominada M0 (M-Cero). La plataforma común le permite a la automotriz ahorrar muchos costos, de modo que comparte numerosos elementos con el Logan, Sandero y Lodgy, entre otros, que en Europa se comercializan todos con la marca B Dacia. Es probable que en Argentina se comercialice como Renault Kangoo II.
Luego de confirmase la llegada de Logan y Sandero II a la planta de Santa Isabel, lo más razonable era que el Dokker fuera el reemplazo de la Kangoo, modelo que todavía utiliza la misma plataforma original desde el inicio de su producción allá por el año 1998. Ahora, personal de Renault ya se encuentra trabajando dentro de la planta en el desarrollo de este nuevo proyecto que verá la luz en 2017.
El Dokker, con logo Renault, se vende en algunos mercados como Ucrania o Chile, aunque en el país trasandino ya fue reemplazado. En otros mercados como el español, el Dacia Dokker y Renault Kangoo II compiten en el mismo segmento pero con precios muy distintos, que pueden llegar al 50%.
Renault nunca quiso fabricar en el Mercosur la segunda generación de la Kangoo (que comparte elementos con el Mègane III y que se vende en Europa desde 2008) ya que la consideraba demasiado sofisticada para nuestro mercado por sus costos de producción altos. El Dokker, en cambio, encaja mucho mejor con los planes comerciales de la marca y ha sido un verdadero éxito en los mercados en que lanzó.
Seguinos en Facebook o Twitter.
Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín.
Galería de fotos
Dacia Dokker
[…] sobre o destino das aplicações não param de surgir. Conforme aponta reportagem do site argentino CarsDrive, o próximo carro a ganhar as linhas de montagem da fábrica que a marca francesa mantém em […]
Cuando un vehiculo que ustedes comercializan,bajan las ventas,es por 2 motivos, o paso de moda, o no estan a tono con la demanda del publico.esa demanda se nota cuando por ejemplo, las calle se llenan, de chevrolet spin, y ustededes siguen preguntandose, ¿ por que ?
Se tiene fecha y confirmación de que se va a fabricar el dokker?
Con que motorizaciones vendrán
tengo tres vehículos kangoo dos de 7plaza y una de 5 plaza, furgón mixta (2012-2014 y 2015 me interesa mucho la nueva versión preferiria en 7 asientos, el motor 1.6 16v es una maravilla no te cansas de hacerle kilómetros no importa el consumo si el vehículo responde. Tiene sus defectos la kangoo ll pero para nuestros fabricantes es más fácil ignorarlos que trabajar en ellos. Es más no creo q este reclamo llegue más allá de tan sólo una ojeada, si a nuestros fabricantes jamás les importo las opiniones de los clientes, cuando en realidad tendrían q estar muy agradecidos, xq gracias a nosotros ellos pasean en sus grandes y lujosos autos de alta gama. Y yo me preocupo xq la kangoo mixta no trae un apoya cabeza al medio,un gasto de $200 o quizás $300……
kangoo es una masa tendrían q mejorar tren delantero
empese con las expres 95 de ay compre ya la tersera kangoo 2014 ando en el campo son una masa llevo hecho con las 4 mas de 900-000 kilometros no las cambio por nada en segmento pero la nueva 2017 es mas fiat que reno ay no la compro mas lamentable mente me desiluciono no se la mecanica pero la faca ya no me gusta saludos una lastima
yo tengo kan diesel turbo 2009 1.5 cc una maza me gustariauna nueva como el diseño euro pero todo renault aguante
Y la Trafic para cuando la master es gigante necesitamos vehículos más pequeños más ágiles
YO YA TUVE MI KANGOO 2000 Y LA QUE TENGO ES 2007, OBVIO ESTOY ESPERANDO LA NUEVA VERSION… SI BIEN LA DOKKER NO ME DESLUMBRA PERO BUENOOO FORMARIA PARTE DE LA FAMILIA,,,, AHORA PODRIAN MEJORAR ALGUNOS DETALLES EN EL INTERIOR,,, ALGO MAS BONITAAA NO?
De Cuarta, por que no fabrican La Kangoo que se diseño en Francia la verdadera Kangoo, y nos meten otro engendro como los Logan, Sandero, Daster que en Europa no son marca Renault, son Dacia, nomas que aca para los paises Sudaca nos mandan los Dacia con el simbolo renault, horrible La nueva Kangoo Sudaca, fijense lo que es la nueva Kangoo en Europa y esta parece un R12 al lado de la Europea. Renaul, perdiste personalidad y prestigio con estos Dacia que metieton con la marca Renault, (Logan, Sandero, Daster y ahora La Dokker) Lamentable, espera que aparescca la nueva Partner, si seguro va ser mas cara, pero te das cuenta que tiene un diseño y calidad de una verdadera marca y personalidad, y a mi duele por que soy hincha de Renault, pero no estan metiendo una marca de cuarta, para paises sub desarrollados
Totalmente de acuerdo, me parece que Renault en Argentina no nos da la importancia que merecemos!
Hartos ya de los vehículos Dacia, es una lástima con el éxito que tuvo la Kangoo en nuestro país. De a poco la competencia va a capturarnos a todos nosotros y la querida Kangoo se irá extinguiendo hasta desaparecer como la Trafic. Lamentable!