Como ejercicio de diseño, Jeep presenta 7 conceps en el desierto de Moab, Utah, para dar vida a algunos clásicos de la marca.
Jeep tiene una tradición: todos los años participa de un safari por el desierto de Moab, en Utah (Estados Unidos), territorio especial para la marca. Allí se da lugar el 57° Easter Jeep Safari y acudirán, como todos los años, clientes con sus Jeeps bien preparados. La propia marca no puede ser menos y preparó 7 vehículos conceptuales para la cita.
No son autos de producción ni modelos que vayan a llegar a la calle, o al menos no están pensados para eso. Son ejercicios de diseño y la idea es buscar soluciones que eventualmente sí puedan usarse en producción. También, por supuesto, buscan llamar la atención de los fanáticos de la marca.
Por eso, aquí nos quedamos con una reversión del Cherokee de 1978, que para la ocasión recibió cual Frankestein, mecánica y equipamiento del Wrangler Rubicon 4xe 2022. Es decir, fue transformado en híbrido, con dos motores eléctricos, un paquete de baterías de alto voltaje y un vanguardista motor Turbo de 2 litros y cuatro cilindros en línea. Si bien su aspecto puede confundir de lejos con el modelo clásico, hay muchos cambios en la carrocería y en el interior.
Los otros concepts
En total son siete los conceps de Jeep para esta edición del safari de Moab, cuatro de ellos eléctricos, en consonancia con la estrategia de la marca. Vamos a repasarlos en imágenes: