No es cuento chino: Mario Pereyra se compró un BAIC

julio 18, 2018 en Curiosas por Mauro Osorio

Mario Pereyra Baic

El popular conductor radial Mario Pereyra le compró a Fernández Favarón un Senova Elite X25. Se trata del modelo entrada de gama de la marca china BAIC que desembarcó este año en Argentina.

Una de las personas más conocidas de Córdoba se pasó a los autos chinos. Mario Pereyra, el histórico conductor de Juntos por Cadena 3, acaba de convertirse en cliente Edgardo Fernández Favarón, el exgerente de Centro Motor que tiene su nuevo concesionario dedicado a las marcas Mitsubishi, Foton (pickups) y BAIC.

De esta última marca china (Beijing Automotive Industry Holding Co), Mario compró un Senova Elite X25 (antes conocido simplemente como X25) el SUV de entrada de gama de la marca que llegó el año pasado a Argentina. Senova era originalmente una marca del grupo sueco SAAB, que fue adquirido por los chinos.

Marito fue acompañado por su esposa al concesionario de Colón al 4800. Pero, según contó un vendedor, el verdadero asesor fue su nieto, quien googleó todos los datos de la marca. Según dicen, Pereyra estaba al tanto del origen alemán de muchas de las autopartes que usa BAIC, ya que son el socio chino de Mercedes-Benz.

Mario Pereyra Baic

El popular conductor Mario Pereyra y su nuevo BAIC.

Las marcas de autos chinos comenzaron a desembarcar masivamente en Argentina luego de la apertura del acceso a dólares de 2016. Sin embargo, sacando los vehículos comerciales, todavía no son muy comunes de ver en las calles. De hecho, hasta el fin del primer semestre, sólo se habían vendido 71 unidades en todo el país del X25. Podemos decir que Marito es un verdadero pionero o, como se dice ahora, un early adopter.

El X25, un crossover del segmento B (como la EcoSport, por poner un modelo de referencia) de 4,1 m. de largo, que viene con motor 1.5 de 115 CV y caja manual de quinta o automática de cuarta. Esta última versión es la que compró Mario, que tiene un precio de lista US$ 19.800, pero cuenta con una bonificación de $50.000 hasta fin de mes.

BAIC X25

Los modelos BAIC cuentan con la garantía más extensa del mercado argentino, de 7 años o 100 mil kilómetros.

Baic Senova X25

No sabemos qué otro auto maneja -o manejaba- Mario, pero alguna vez se lo ha visto con Honda. Según contó el mismo vendedor, lo terminó de convencer la garantía de 7 años o 100 mil kilómetros.

Para conocer más sobre esta marca, se recomienda leer esta nota.


Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

 

Comentarios