El curioso Fiat Cronos eléctrico de 8 pasajeros creado en Córdoba

junio 25, 2020 en Curiosas por Mauro Osorio

Fiat Cronos eléctrico

Operarios e ingenieros de la planta de Fiat en Córdoba crearon un vehículo eléctrico para recorrer la fábrica con capacidad para ocho personas y el aspecto de un Cronos. Tiene equipo de audio y pantallas.

Una foto de prensa de una visita oficial a la planta que FCA tiene en Córdoba disparó nuestra curiosidad. Allí se veían funcionarios a bordo de un curioso vehículo con trompa y cola de Fiat Cronos, pero de tamaño bastante más grande y con muchos pasajeros.

Las averiguaciones nos llevaron a un curioso vehículo eléctrico desarrollado íntegramente en Córdoba y en sólo tres semanas. Se trata de un Vehicle Plant o un auto diseñado para ser usado dentro del centro industrial de Ferreyra, para traslado de visitas a la planta. Pensado para tiempos de coronavirus, tiene acrílicos que separan a cada pasajero.

La aislación crea, a su vez, el problema del sonido, pero fue solucionado con un equipo de audio para que un relator pueda contar a cada uno de los pasajeros qué es lo que se está viendo. Pantallas en el techo del auto puedan pasar filminas explicativas. Es un verdadero Tour Bus rojo inglés, pero con techo.

Fiat Cronos eléctrico

El Fiat Cronos eléctrico, pensado y desarrollado en Córdoba.

El particular vehículo sirve, cuando no hay visitas, para el personal de Manufacturig de la planta. Fue elaborado con material de rechazo o en desuso, el cual fue reacondicionado, modificado y montado en este vehículo. Trabajaron conjuntamente con el apoyo de otras áreas, como Montaje y Logística para obtener lo necesario.

Fiat Cronos eléctrico

El amplio baúl del Cronos se usó para colocar las enormes baterías.

Fiat Cronos eléctrico

El diseño del Cronos eléctrico para visitas.

Fiat Cronos eléctrico

El chasis donde va montado.

El Cronos eléctrico tiene capacidad para seis pasajeros, más un conductor y un guía, que tiene la posibilidad de conectar el audio para que las visitas puedan escuchar. Además cumple con todas las normas de seguridad: cinturones de seguridad, luces reglamentarias, matafuego y restricción de velocidad de 15 km/h.

Fiat Cronos eléctrico

La propuesta de diseño.

Fiat Cronos eléctrico

Trompa del Cronos que se fabrica en Córdoba.

Fiat Cronos eléctrico

Arduo trabajo.

Fiat Cronos eléctrico

Tiene acrílicos para aislar a los visitantes en tiempos de coronavirus. Además, hay alcohol en gel disponible.

Fiat Cronos eléctrico

Las butacas, para seis pasajeros, un chofer y un guía.


Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

Comentarios