El «auto inteligente» de la municipalidad para controlar el estacionamiento

junio 6, 2018 en Curiosas por Mauro Osorio

movipark

La Municipalidad de Córdoba presentó un «auto inteligente» que le permite controlar el estacionamiento del servicio Movypark. Se trata de un Volkswagen Voyage con cuatro cámaras capaces de «leer» patentes. 

No es un Tesla ni un auto de Waymo, la empresa de Google que está trabajando hace años en un auto sin conductor. Se trata del nuevo móvil de la Municipalidad de Córdoba que controla el nuevo sistema de estacionamiento medido en esta ciudad, conocido como Movypark.

El sistema funciona a través de una aplicación, en la que el usuario carga saldo y, al estacionar, indica que su auto está en un lugar determinado. Ahora, la municipalidad cuenta con un «auto tecnológico» que ayuda a controlar el sistema.

Este vehículo, un Volkswagen Voyage, tiene ocho cámaras digitales, cuatro dedicadas a «leer» las patentes y otras cuatro que «monitorean el entorno«, según reza la gacetilla del municipio. Como actualmente conviven dos sistemas de patentes, las cámaras están calibradas para leer ambos tipos, tanto las patentes nuevas, que son blancas con letras negras, como las patentes anteriores, negras con letras blanca.

Según informan, se trata de un «equipo óptico con tecnología de vanguardia de origen francés«. El sistema carga los datos y permite conocer en tiempo y forma la información necesaria para inspeccionar los vehículos estacionados.

Movipark

La aplicación Movypark se lanzó este año.

El nuevo auto inteligente «presta servicios en modo experimental y los empleados municipales que se encargan de la tarea ya fueron capacitados previamente«.  Actualmente hay tres zonas controladas con el nuevo servicio, que van desde en la parte Oeste de la zona céntrica y Nueva Córdoba, desde plaza España hasta la zona del Río Suquía desde Hipólito Yrigoyen hacia la zona del río y en la zona céntrica, desde La Cañada hacia la zona del río, Mercados Norte y Sur.

Fotos: prensa Municipalidad de Córdoba. 


Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

 

Comentarios