Blooper en la presentación de la Tracker desata gastadas de Volkswagen en Brasil

marzo 19, 2020 en Curiosas por Mauro Osorio

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General Motors está lanzando en Brasil la nueva Tracker con una campaña en la que apela a los consumidores que se arrepientes de haber comprado otro SUV. Pero un blooper en el lanzamiento desata la gastada de Volkswagen. 

En Estados Unidos son muy comunes las campañas publicitarias de tipo comparativas, en las que una marca «ataca» más o menos directamente a sus rivales. Por aquí, en general, se acostumbra a un respeto mayor, pero las empresas de origen norteamericano suelen lanzar algunos tiros por elevación.

General Motors acaba de lanzar en Brasil la nueva Tracker (debíamos participar pero se canceló por la pandemia de coronavirus) y para ello apeló a una campaña en la que rivaliza en forma bastante directa con productos como Renegade, T-Cross y HR-V, los más vendidos del segmento en ese mercado.

La campaña fue en la previa al lanzamiento y jugaba con los grupos de autoayuda, en la que el Grupo de apoyo a los arrepentidos escuchaba a clientes que no estaban conformes con el SUV que habían comprado. A Renegade lo gastaban por el consumo, a T-Cross por el precio en relación a lo que trae, entre otras comparaciones solapadas.

La campaña apuntaba a que los consumidores no compren un SUV en marzo hasta que llegue la nueva Tracker. Se la conoció como Arrepentidos. 

Bueno, la historia se dio vuelta con el lanzamiento, que tuvo que hacerse online por culpa del coronavirus. En el evento, el argentino Carlos Zarlenga (CEO de la región) no pudo abrir la tapa del baúl de la Tracker. El video puede verse a continuación.

El video se viralizó y Volkswagen no perdió la oportunidad de devolver el golpe. En redes sociales lanzó automáticamente un video con el siguiente texto: «¿Hay alguien arrepentido de comprar un SUV que no abre la tapa del baúl? Con la Tiguan AllSpace usted no necesita ni siquiera usar las manos».  El video muestra el sistema de apertura pasando el pie por debajo del portón, algo que por cierto no se ofrece más en el modelo argentino.

No sabemos si la campaña que utilice GM en Argentina será la misma, ya que los mercados no son iguales y aquí tienen más peso otros rivales como EcoSport. Habrá que esperar hasta mayo para saberlo.


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