Uno de los autos del momento es el nuevo BYD Song Pro, SUV del segmento C híbrido enchufable. Viene en dos versiones, cuál conviene y a qué precio.
Como venimos contando, la china BYD es una de las automotrices del momento en Argentina. Esta empresa, que ha causado mucho revuelo en todos los mercados a los que entró, llega como filial de su casa matriz, a diferencia de tod el resto de las marcas chinas, que tienen un importador. En Córdoba han largado con cuatro bocas de expendio, algo muy raro para una marca nueva.
Si bien no se difundieron números de la preventa, uno sólo de los concesionarios de Córdoba levantó 350 reservas de 500 dólares, un número altísimo que tendrá que ser confirmado o no en boletos de ventas. Los primeros tres modelos son Dolphin Mini, un pequeño urbano eléctrico; Yuan Pro, un SUV también eléctrico; y el Song Pro, un SUV híbrido enchufable, que es uno de los que más demanda tienen.
BYD Song Pro

El BYD Song Pro es una SUV del segmento C que viene con un pequeño motor 1.5 naftero combinado con otro eléctrico y baterías. Se puede cargar como un eléctrico y funcionar sin gastar nafta por una distancia de entre 70 y 100 km aproximadamente, según la versión. Con el tanque de combustible lleno y la batería a tope, promete una autonomía de más de mil kilómetros.
Tiene excelente potencia y torque, si bien los números totales no los ha difundido la marca. Las versiones son GL y GS, la primera con una batería de 12.9 kwh y la segunda, de 18.3 kwh. El resto de la mecánica es igual y no trae carga rápida de correiente continua, algo normal porque el cliente puede usar el sistema a combustión siempre que lo necesite.
Viene muy bien equipada en confort, con butacas eléctricas, pantalla grande y rotativa, cargador inalámbrico, conexión para Android Auto-Apple CarPlay, salida de aire en plazas traseras, instrumental digital y varias cosas más. En estilo son casi iguales las dos versiones, con llantas de 18″ (perfil 60) y sólo se distinguen por el techo solar panorámico de la versión GS.
¿Qué versión conviene del nuevo BYD Song Pro?

La versión GL tiene un precio US$ 35.000 y la versión GS sale US$ 37.000. Si bien las diferencias estéticas y mecánicas son muy pocas, claremente conviene la versión GS porque es la que trae las asistencias a la conducción (ADAS), como frenado autómomo de emergencia, asistente de carril, control de velocidad crucero adaptativo o detección de punto ciego. De hecho, la versión GL queda mal parada frente a la competencia, que en su enorme mayoría ofrece estas ADAS. En cuanto a airbags, las dos versiones tienen 6.
Todos los detalles se pueden consultar en la ficha técnica.
La garantía es de 6 años para el vehículo y 8 años para la batería y el motor.
Seguinos en Facebook o Twitter.
Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.