loeb_celisee

El año que viene, Sebastien Loeb participará del WTCC, categoría que estuvo en nuestro país el fin de semana pasado. Citröen difunde un video del multicampeón probando el C-Elysee.

Una de las noticias de este año fue el anuncio de que Sebastien Loeb se retiraba del mundial de rally, luego de disputar solamente cinco fechas en la presente temporada. Pero el bueno de Sebastien no se va a retirar del todo del automovilismo, como ya demostró hace un tiempo marcando un nuevo registro para el mítico ascenso al Pikes Peak.

Para el año que viene Loeb tiene previsto participar del Campeonato Mundial de Autos de Turismo conocido como WTCC, categoría que llegó por primera vez a nuestro país el fin de semana pasado. En el circuito de Termas de Río Hondo, Pechito López dio el batacazo y ganó una de las dos finales, en un caso sin precedentes de un debutante ganador.

Como no podía ser de otra manera, Sebastien Loeb seguirá ligado a Citroën, marca con la que ganó nueve títulos de WRC. Ahora, el auto que la marca ha preparado para que Loeb corra en el WTCC es el C-Elysee, un sedán de gama baja de diseño global y destinado principalmente a los mercados emergentes. Podría llegar a nuestro país como eventual reemplazo del 207 sedán.

Citroën C-Elisee que utilizará Sebastien Loeb en 2014
Citroën C-Elysee que utilizará Sebastien Loeb en 2014

Pero, como se ve en el video a continuación, Citroën no está muy dispuesto a dejar de mostrar a Loeb junto al DS3, el gran producto deportivo-aspiracional de la marca. De hecho, algunos señalan que su intención original era utilizar este modelo para el WTCC, pero las reglamentaciones y la puesta a punto aerodinámica exigían una carrocería base de tres cuerpos.

El año que viene seguramente lo veremos de nuevo a Sebastien en nuestro país, ya que están confirmadas las fechas del 2014 y 2015 del WTCC en Argentina. Ahora, a bordo del C-Elysee.

Comentarios