Track Day Argentina

Luego de un paso por los circuitos más emblemáticos de Europa, Track Day Argentina vuelve a Córdoba y todavía quedan cupos para correr con tu propio auto por el Cabalén. Entradas para el público y sorteo de vueltas.

Hace ya varios años que Track Day Argentina tiene a Córdoba entre sus fechas más importantes. Este sábado 30 de septiembre el autódromo Cabalén se volverá a llenar de autos y público de esta modalidad en la que cualquier persona puede correr con su propio auto en un circuito de carreras, con toda la seguridad y preparación que requiere un evento de esta magnitud.

Track Day Argentina es el organizador de estas jornadas de pista y llega en uno de sus mejores momentos: acaba de finalizar el segundo tour europeo en el que 25 participantes viajaron para correr por tres de los circuitos más famosos del mundo: Nürburgring, Spa-Francorchamps y Donington Park.

Ahora llega  a Córdoba y ya hay más de 50 inscriptos y todavía quedan cupos. Entre los autos que se anotaron para rodar por el autódromo de Alta Gracia hay un Nissan 370Z (foto principal), un Mustang, Porsche Cayman S, BMW M3, Z4 y varias coupé Mégane RS y Scirocco, entre muchos otros.

Hay que aclarar que no es necesario contar con un súper deportivo para correr un track day, ya que las tandas se organizan de acuerdo a potencia y experiencia, y no es un evento competitivo. «Un auto en buenas condiciones alcanza para divertirse con seguridad», explica Sebastian Auad, el cerebro fierrero detrás de TDA. Las incripciones se realizan a través de la web de la empresa.

La inscripción incluye desayuno, transponder de cronometraje, una tanda en pista con un instructor y promociones. La idea del track day no es correr contra los otros participantes, sino disfrutar del propio auto en un contexto seguro.

TDA 2015
La recta principal del Cabalén, en un track day de hace un par de años. Se utiliza el circuito largo, que incluye la recta del fondo.

Pero, si te gustan los autos y no querés o no podés correr, los track days también son abiertos al público en general y de hecho, suele ir mucha gente. Además de ver los autos en pista, es común ver otras joyas en el estacionamiento. Este año, por ejemplo se exhibirán autos de un grupo de fanáticos de Alfa Romeo y de otro llamado Japan Day, que tienen varias joyitas asiáticas. Se destaca un Honda S2000 con pack supercharger.

Honda S2000
Este Honda S2000 es un ejemplar único en Argentina, con pack supercharger tts race kit . Motor central y tracción trasera.

Las entradas para el público, con ingreso a boxes, se venden a $150 en este sitio o se pueden comprar en los distintos puntos de venta enumerados en la web de Track Day Argentina. También se pueden comprar el sábado en el Cabalén en el horario del evento (de 9 a 18) a un valor de $200. No se paga estacionamiento.

Como yapa, la organización sorteará 6 premios consistentes en vueltas al circuito como copiloto de una Mégane RS 265, al mando del organizador del evento.

Track Day Argentina
Una experiencia única y exclusiva: Track Day Argentina organizó su segundo tour europeo en el que los participantes corrieron en el mítico infierno verde de Nürburgring.
Track Day Argentina
También estuvieron en Spa-Franconchamps y su mítica Eau Rouge, nada menos que con un BMW M3 V8 Track Car.
Track Day Argentina
Los autos para la pista los alquila la propia organización, en este caso un BMW M2.
Track Day Argentina
Conocieron, también, la fábrica de McLaren de la mano de Esteban Palazzo, Senior Designer de la marca.
TDA 2015
Este sábado, track day en el Cabalén.

Track Day Argentina se caracteriza por organizar eventos en los autódromos más importantes del país. La fecha siguiente a Argentina es el 16 de octubre nada menos que en el Oscar y Juan Gálvez, de Buenos Aires.


Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

 

Comentarios