El fin de semana pasado se corrió una de las carreras con más historia en la Fórmula 1, el Gran Premio de Bélgica en el mítico circuito de Spa-Francorchamps. Shell rescató del olvido una película sobre el gran premio de 1955, ganado magistralmente por Juan Manuel Fangio.
El fin de semana pasado, en el marco del Gran Premio de Bélgica que ganó Sebastien Vettel, la petrolera Shell proyectó una película filmada hace casi sesenta años, en momentos en que la empresa empezaba a colaborar con Ferrari. Se trata de un film de 30 minutos filmado en el mítico circuito de Spa-Francorchamps en 1955, donde se puede apreciar toda la maestría del Chueco Juan Manuel Fangio, quien ganó de principio a fin esa carrera y también el campeonato de ese año.
Entre otras cosas pueden verse la siempre presente lluvia en Spa (presente en las pruebas de clasificación), el duelo con su archirival Sterling Moss (ambos con Mercedes y a quien Fangio finalmente sacó 8 segundos) y la participación de otro argentino: Roberto “Bitito” Mieres, piloto de Mar del Plata que corrió con una Maserati. Como dato de color, hay que destacar el aliento de una delegación cordobesa (de Río Segundo) presente en el circuito.
Ésta es la película (en inglés):